¿Por qué las Superestrellas de WWE no quieren a Ronda Rousey?

Ronda Rousey vuelve a ser noticia en torno a WWE. Ahora que se acerca el Royal Rumble y que parece que podría ser una de las sorpresas que anualmente nos regala la compañía, vuelven a surgir voces tanto a favor como en contra de su regreso al negocio comandado por la familia McMahon.

Cierto es que no es un tema nuevo, pero en este artículo vamos a darle una vuelta de tuerca y vamos a ver el acercamiento o no que algunas Superestrellas de WWE me han confesado a lo largo de varias entrevistas.

► ¿Por qué nadie se declara abiertamente a favor del regreso de Ronda Rousey?

Lo que a continuación vamos a contaros está basado, como se diría en las películas, en hechos reales y documentado gracias a varias Superestrellas que han compartido vestuario y ring con la que fuera Campeona de Monday Night Raw, el miembro del Salón de la Fama de UFC, Ronda Rousey. La primera de las Superestrellas a las que ViBe & Wrestling entrevistó fue Alexa Bliss a la que le preguntaron cómo había cambiado la compañía con el paso de la californiana por sus filas, y no tuvo precisamente buenas palabras:

Alexa Bliss
Alexa Bliss vs. Ronda Rousey

«No creo que haya cambiado mucho. El roster no depende de una sola persona y creo que no habría tenido el impacto que tuvo si no hubiera tenido a las mujeres que estuvieron ayudándola sobre el ring. Muchas se sacrificaron para que ella tuviera éxito y eso demuestra que todas nuestras mujeres pueden estar en el evento estelar de la noche, que pueden tener ese foco de atención sobre ellas. Obviamente, fue increíble tener a Ronda Rousey en WWE, pero creo que todo se basa en un que hicimos un esfuerzo de grupo y un trabajo en equipo«.

Bliss ya puso de manifiesto, en esta entrevista del pasado mes de septiembre el desacuerdo con que todos los aplausos se los llevara Ronda. ¿A qué se referiría con lo de «Muchas se sacrificaron para que ella tuviera éxito? Desde que irrumpiera en el final del primer Royal Rumble femenil ya hubo quien la criticó por querer llevarse todo el protagonismo de aquella primera noche. La compañía inmediatamente puso paños calientes a toda esta situación diciendo que Rousey atraería muchos ojos nuevos al producto de WWE y que era «lo mejor para el negocio» en ese momento.

Razón no le faltaba a la compañía a la hora de fichar a una Superestrella que sobrepasaba con mucho los límites de su propio deporte y que bien es cierto que podría atraer no solo ojos sino también mucho dinero. Quizás no sea cuestión solo de protagonismo económico sino que Ronda Rousey también iba a tener muchos minutos de televisión en detrimento de talentos que llevaban años en la compañía e intentaban hacerse con su cuota de mercado.

En la tarde de ayer miércoles, fue Charlotte Flair, la que también preguntada por ViBe & Wrestling fue más escueta pero igual de categórica a la hora de valorar si WWE necesitaba a Ronda Rousey o no:

Charlotte Flair
Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

«‘Necesitar’ es una palabra muy fuerte, ¿creo que añadiría a la división femenina? Al 100% pero ¿Le necesitamos? No. Tenemos un elenco increíble de Superestrellas ya consolidadas y algunas de ellas que están emergiendo así que ‘necesitar’ creo que no pero que aportaría muchas cosas te digo que sí al 100%«.

Ya falta menos para salir de dudas y saber si Ronda regresará el domingo a WWE en el Royal Rumble y te daremos buena cuenta de todo lo que suceda en nuestra cobertura en directo en Súper Luchas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon