Para una Superestrella, su nombre en el ring es un factor de primordial importancia a la hora de darse a conocer al público. Algunos nombres quedan grabados en la memoria de inmediato, lo que puede ser bueno o malo, mientras que otros resultan ser un freno para su portador (no hace falta sino recordar a Michael McGuillicutty). Es por eso que esporádicamente WWE hace algunos ajustes a los nombres de sus luchadores, como ocurrió hoy con un miembro del elenco rojo.

Seguramente, muchos lectores habrán entrado esperando encontrarse con un nuevo «Jason Angle», esto después de que hace un par de semanas se revelara que Jason Jordan era el hijo perdido del gerente general Kurt Angle, historia que ha generado expectativas y críticas por igual y que seguramente resulte en un empuje al ex Campeón de Parejas SmackDown en el medio cartel.

Pero no fue JJ el rebautizado, sino Elias Samson, quien a partir de ahora será conocido únicamente como «Elias», además claro de su apodo The Drifter, o El Vagabundo.

Superestrella de Raw cambia de nombre 2
WWE.com

Samson, o mejor dicho Elias, es un caso especial entre los egresados de NXT. Mientras que en la marca amarilla apenas destacó en medio de un nutrido elenco, ocupando generalmente el bajo cartel, su llegada a Raw supuso también un fuerte empuje, que lo llevó a rivalizar con, e incluso a vencer a, Finn Bálor.

Elias no es de ninguna manera el primer caso en que el nombre de un luchador se recorta, lo mismo pasó con Antonio Cesaro, Big E Langston, Alexander Rusev, Adrian Neville o más recientemente con TJ Perkins y «Big Cass» Colin Cassady.

Generalmente, este es un intento para que un nombre se recuerde con mayor facilidad y sea más comercializable, aunque no siempre ocurre así y muchas Superestrellas se quedan con seudónimos lamentables, como ocurre actualmente con Andrade «Cien» Almas en NXT.

Hablamos de