El año pasado, TakeOver: WarGames supuso, a juicio de un servidor, el mejor especial de la historia de la marca amarilla. Un formato que se recuperará dentro de un mes, ante la buena acogida de la primera edición de este «revival». Y ayer asistimos a un episodio muy movido de NXT en este sentido. Las historias principales de cara al próximo especial siguieron desarrollándose, pero ya, concretando las tres primeras luchas para dicho evento. Que dejan entrever un cartel de altura. Y la pregunta ahora es si este nuevo WarGames superará a su primera edición.

Tres luchas confirmadas para NXT TakeOver: WarGames

Primeramente, veamos cómo luce el menú del inminente show.

Tommaso Ciampa (c) vs. Velveteen Dream por el Campeonato NXT
Aleister Black vs. Johnny Gargano
– Combate WarGames: The Undisputed Era vs. Pete Dunne, Ricochet y War Raiders

El título de NXT cambió de manos bajo WarGames I, cuando Andrade «Cien» Almas derrotó a Drew McIntyre. Un notable duelo, recordado principalmente por la coronación del mexicano, pero que en apenas dos semanas podría verse superado por este Ciampa vs. Dream. Porque aquí entrará mucho en juego el factor personaje. Monarca y retador están en el mejor momento de sus carreras, gozando de una popularidad enorme, y ejemplificando esa fijación de WWE por separar a técnicos y villanos. Dream goza de tremendo apoyo y parece abrazar cada vez más el bando de los chicos buenos. Mientras que Ciampa genera la mayor cantidad de abucheos en WWE. En definitiva, el público estará 100% enchufado. Y un gran envoltorio siempre ayuda bastante.

¿Superará NXT TakeOver: WarGames II a su primera edición? 2
Andrade «Cien» Almas celebrando su consecución del Campeonato NXT en TakeOver: WarGames (18/11/2017) – WWE/YouTube

Mientras, Black repetirá participación sin título de por medio. Y bajo un encuentro que, al igual que el del año pasado, reúne potencial para robarse la noche. Recordemos que entonces enfrentó a Velveteen Dream, duelo alabado por público y crítica, que puso en boga a este último por su excelente actuación. Difícil será superar la perfecta mezcla de entretenimiento y lucha de calidad que ambos talentos conjuraron. Pero ahora hablamos de Gargano como oponente de «The Anti-Hero», un talento superior a Dream sobre el ring que llega tras un paso al bando rudo muy bien llevado. Por tanto, es muy posible que el listón se eleve en cuanto a técnica. Ya demostraron tener gran química en el mano a mano que disputaron hace un par de meses.

Por último, el WarGames Match contará de nuevo con Adam Cole y compañía, añadiendo a Roderick Strong. Del otro lado, todos debutarán bajo esta brutal estipulación. Cabe decir que hace 12 meses hubo tres equipos en liza, sumando un total de nueve talentos en escena. Para la cita que nos ocupa el número se reduce a ocho. Tal vez Triple H consideró que aquella batalla lució un tanto «barroca». Igualmente, sin duda asistiremos a un caos total por momentos.

¿Superará NXT TakeOver: WarGames II a su primera edición? 3
The Undisputed Era en TakeOver: WarGames  – WWE

NXT TakeOver: WarGames II tendrá lugar el 17 de noviembre desde el Staples Center de Los Ángeles.

Hablamos de