De entre la enorme oferta de empresas independientes de México, nunca pasa desapercibida Súper X Grand Prix Championship Wrestling, mejor conocida como La Súper X. Esta compañía fue fundada en 2004 por el el multicampeón Juventud Guerrera, y desde un principio ha dado de qué hablar.

Hay que recordar que su primer cartel estuvo encabezado por la lucha en la que Cibernético se coronó como Campeón Súper X Monster GPCW venciendo a Konnan, mientras que en la semifinal Juventud y Mr. Águila enfrentaron a KENTA y Naomichi Marufuji, quienes fueron enviados por NOAH junto a Kotaru Suzuki. Éste se presentó enmascarado como Tigre Imperial y enfrentó en la primera lucha de aquel evento a La Fiera, pues Suzuki estaba llamado a ser el sucesor de Mitsuharu Misawa —La Fiera fue rival y maestro de Misawa en los ochentas—un plan que no llegó a buen puerto debido a la muerte del veterano japonés.

Quince años después, la compañía sigue presentando eventos, ahora bajo la dirección de Setsuko Takahashi. Y su próximo cartel, llamado LUCHA MILLENNIAl, se efectuará el sábado 31 de agosto en la tradicional Arena Neza.

La lucha estelar hasta hace poco parecía imposible, y eso a pesar de que ya se había celebrado en otras plazas. Octagón e Hijo de Octagón enfrentarán a Fuerza Guerrera y Juventud Guerrera. Y parecía imposible debido al polémico pleito familiar que hubo entre los Guerrera. Pero como eso sucede hasta en las mejores familias, los veremos unidos nuevamente y sin duda tratarán de amarrar a los Octagones a las sogas.

En la semifinal, Cuatrero y Forastero, dos de los tremendos integrantes de la Nueva Generación Dinamita, se enfrentarán a Flamita y Eterno. Estos la tendrán difícil frente a los rudos del CMLL.

Habrá una lucha de damas en modalidad de cuatro esquinas. En ella, la «Hardcore Diva» Ludark Shaitan hará frente a Sanelly, Lolita y Diosa Quetzal.

Además, cuatro luchas en mano a mano, que por las combinaciones prometen ser espectaculares: Hijo del Pirata Morgan vs. Superxtar; Freelance vs. Hijo de Canis Lupus; Dragon Bane vs. Aramís; y Arkángel Divino vs. Último Maldito.

Los boletos pueden apartarse en este link.

Super X cartel

Advertisements

Hablamos de