Súper Crazy Jr., la hija de Súper Crazy: Una nueva historia comienza

El pasado 4 de junio, en la función de X-LAW San Martín Texmelucan, Puebla, hizo su debut Súper Crazy Jr., hija del loco de Tulancingo, Súper Crazy. Con 13 años de edad, es la más joven de una gran familia a la que también pertenecen luchadores como Crazy Boy, Dinastía, Lanzelot, Pesadilla, Rocky Lobo y el maestro Rey Cuervo (†).

«El resto de la dinastía Crazy me inspiró para ser luchadora», dijo en entrevista. En cuanto a su nombre: «Elegí el de Súper Crazy Jr. porque quisiera que el nombre de mi padre fuera recordado como lo es ahora», añadiendo que la palabra Crazy no tiene género en inglés.

► «Es una gran experiencia sentir el apoyo del público»

Su presentación ante el público había sido el 5 de mayo, en el Deportivo 11 de julio, de Pachuca, Hidalgo, con una exhibición al lado de sus condiscípulos: Helios, Silver Moon, Eder, Shiara y Santy. 

Para el 4 de junio, en X-LAW, la jovencita, ya con equipo de luchadora (inspirado en el que usó Súper Crazy en la segunda mitad de los noventas), debutó enfrentando en un 3-Way Dance a Shiara y a Helios. Las dos chicas eliminaron a Helios, y luego empataron con doble toque de espaldas.

«Es una gran experiencia sentir el apoyo del público cuando estás arriba del cuadrilátero», dijo.

En la misma función, ayudó a su padre en su lucha contra Joe Líder y X-Fly. Líder la azotó en el ring, y por poco X-Fly la aplasta con un Swanton Bomb, pero resbaló y se cayó del esquinero, permitiendo que los Crazy reaccionaran para eliminar a Líder.

A pesar de lo peligrosos que son Líder y X-Fly, Súper Crazy Jr. no tuvo miedo: «Me sentí muy nerviosa al enfrentarme a esas grandes estrellas, pero al final todo salió bien».

Un día después, hubo revancha en la Arena Tizayork, de Tizayuca, Hidalgo. Ese día, Crazy y Helios empataron. Para el 17 de junio, en Tulancingo, los alumnos lucharon en un Torneo Cibernético, en el cual también participó Súper Crazy Sr., a quien eliminaron entre todos. Al final, Shiara eliminó a Silver Moon, y Crazy Jr. venció a Shiara con un toque de espaldas sosteniendo las sogas.

El récord de Súper Crazy Jr. estaría así hasta este momento:

4 de junio de 2022, X-LAW, Gimnasio Rosendo Vázquez, San Martín Texmelucan, Puebla | 3-Way Dance: Súper Crazy Jr. y Shiara empataron después de eliminar a Helios.

5 de junio de 2022, Arena Tizayork, Tizayuca, Hidalgo | Torneo Cibernético: Súper Crazy Jr. venció a Shiara, Silver Moon, Helios, Zarcoth, Flecha Humana y Súper Crazy.

17 de junio de 2022, UMI, Tulancingo Hidalgo | 3-Way Dance: Súper Crazy Jr. y Helios empataron después de eliminar a Shiara.

20 de junio de 2022, Auditorio Municipal de Real del Monte, Hidalgo | 3-Way Dance: Shiara y Helios empataron después de eliminar a Súper Crazy Jr.

► «Quiero que aprenda el estilo japonés»: Súper Crazy

Dinastía Crazy
Crazy Boy, Súper Crazy Jr. y Súper Crazy.

Por su parte, Súper Crazy está apoyando a su hija al cien por ciento, y dado que para el 25 de junio regresa a Japón con Pro-Wrestling NOAH, planea llevarla para que empiece a entrenar allá.

«Para mí es primordial llevar a mi hija a Japón para que entrene en un dojo femenil. Está estudiando la secundaria, pero en las vacaciones me gustaría que se quedara allá un mes. Quiero que entrene con Akari, una luchadora chilena que está en Pure-J, la compañía de Commando Bolshoi. Quiero que conozca cómo es el entrenamiento, cómo es la cultura».

En cuanto a entrenar en el Performance Center de WWE —y eventualmente luchar en NXT—, el tulancinguense dijo:

«Me gustaría mucho que se fuera a entrenar en NXT, pero no me gustaría que llegara en blanco. Apenas tiene 13 años, está empezando igual que mis sobrinos, que empezaron desde niños, pero quiero que aprenda un poquito el estilo japonés antes de mandarla a Estados Unidos para que aprenda el estilo americano».

Estudiantes SúperCrazy

Para finalizar, Crazy habló sobre los naturales miedos que como padre puede tener al ver a su hija practicar un deporte con tantos riesgos.

«Sí siento miedo, pero a la vez siento alegría. Logré con ella lo que quería lograr con mi hija mayor. Estoy entrenando con ella muy seguido, pero parto a Japón y no voy a poderla entrenar por un tiempo, pero aquí se encargan Dinastía y Lanzelot. El tiempo que estuve aquí los apoyé mucho, como cuando estaba la Liga Juvenil de Lucha Libre, cuando me dediqué mucho a entrenar a jóvenes, algunos de los cuales ahora son estrellas de este deporte».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon