Drama total el que PROGRESS nos vendió esta semana para el estelar de su más reciente show, celebrado hoy, Chapter 178: Fix Your Hearts. Un título muy propicio porque los protagonistas, Smokin’ Aces y Sunshine Machine, se jugaban mucho, no sólo el título de duplas de la promotora.
Charlie Sterling y Nick Riley, quienes partían como monarcas tras 189 días de reinado, pusieron sobre la mesa, además de sus oros, su continuidad como equipo, bajo la condición de que si ganaban, a cambio Sunshine Machine no podrían volver a luchar por dicho cetro. Y salió cara para TK Cooper y Chuck Mambo, quienes nunca antes habían derrotado a Smokin’ Aces bajo los focos de PROGRESS.
Culmina de enorme manera la rivalidad insignia de la lucha británica por parejas en el último lustro, y probablemente con el mejor combate de toda la saga, por la relevancia que tales estipulaciones le otorgaron y por cómo esta fue plasmada sobre el ring, mediante varios «spots» (por ej., una Catapulta sobre la tercera cuerda convertida en Canadian Destroyer) ya se cuentan entre lo mejor del año, considerable violencia y referencias a sus choques anteriores. Cierre de círculo perfecto.
En la secuencia final, Sterling erró una patada que fue directa a la cara de Riley, sacándolo definitivamente de la lucha, y el Campeón Europeo OTT quedó entonces a merced de Cooper y Mambo, para acabar de recibir su remate conjunto y la consiguiente cuenta de tres, entre el júbilo del respetable presente en el Electric Ballroom. Sunshine Machine vuelven a la cima de PROGRESS, luego de una primera ostentación entre 2022 y 2023, el más longevo en la historia del título. Y todo, cuando Cooper venía lidiando con problemas de visado en los últimos meses que hicieron peligrar su estancia en las islas británicas. Una dosis extra de drama, por si no era suficiente, con la que PROGRESS jugó, sugiriendo una victoria de Smokin’ Aces por incomparecencia de Cooper.
Mención aparte, lo que esta derrota supone para Smokin’ Aces. No obstante, ya conocíamos que Riley colgará las botas el 26 de abril, algo que tal vez restó un poco de imprevisibilidad al resultado. En el poscombate, Sterling no quiso dar la mano a su ya excompañero de equipo y se marchó ofuscado, pero seguidamente Riley quiso mostrar una cara completamente «face», agradeciendo a los fans sus años de apoyo, en lo que parece fue su despedida de PROGRESS.
► Resultados Chapter 178
He aquí todo lo que dio de sí PROGRESS Chapter 178: Fix Your Hearts.
- Michael Oku (con Amira) derrotó a Myles Kayman. Oku hizo que Kayman se rindiera mediante su Half Crab. Tras el duelo, Ethan Allen, mitad de los Young Guns, atacó a Oku. Luego intentó lo mismo con Amira, pero Oku se recuperó e hizo que se arrepintiera de su visita mediante una Superkick y una Plancha Sapito. Recordemos, Luke Jacobs defenderá el Campeonato Mundial PROGRESS ante Oku en Chapter 179: PROGRESS Las Vegas.
- CAMPEONATO PROTEUS PROGRESS, DOG HOUSE RULEZ MATCH : Simon Miller (c) derrotó a Gene Munny para retener el título. Según la estipulación, Miller y Munny podían utilizar objetos relacionados con el mejor amigo del hombre. Miller ganó por cuenta de tres tras su Jackhammer. Will Kroos, sobrino de Munny, se mostró reticente a la hora de interferir, y con todo, se comió una Lanza. Miller genera buenas reacciones, pero un luchador más joven merecería su estatus.
- Nina Samuels derrotó a Millie McKenzie. El Campeonato Mundial Femenil PROGRESS no estuvo sobre la mesa, y Samuels se impuso limpiamente. McKenzie llevaba desde diciembre de 2023 sin competir en PROGRESS y la verdad, merecía un poco más de tiempo, pues la lucha apenas sobrepasó los ocho minutos. Samuels defenderá cetro en Chapter 179: PROGRESS Las Vegas ante Rhio y Vert Vixen.
- Seguidamente, hubo un segmento donde cierto comediante británico (Phil Wang) al que no tengo el gusto de conocer estuvo a punto de ser atacado por otro (Ed Gamble) del que tampoco tenía constancia y por su ¿guardaespaldas?, Bullit. Simon Miller lo evitó. Pues muy bien.
- «I QUIT» SIN CUERDAS: Lykos Gym derrotaron a Connor Mills y Nico Angelo. Kid Lykos consiguió que Angelo pronunciara las palabras mágicas, mientras Kid Lykos II evitaba que Mills salvara a su compañero poniéndolo a dormir con un Mataleón. Primer gran combate de Chapter 178, que lució como una hipotética pelea de duplas del evento Bloodsport, los equipos salieron a robarse la tarde tras meses de rivalidad y casi lo consiguen de no ser por el incontestable estelar.
- ÚLTIMO HOMBRE EN PIE: Tate Mayfairs derrotó a Eddie Dennis. Instado por su rival, un reticente Mayfairs usó su puño americano para vencer. Por drama, el segundo «highlight» de Chapter 178. Tras un «heel turn» que provocó que Mayfairs perdiera su lucha titular en Chapter 177, Dennis sugirió en el poscombate la posibilidad de haber colgado las botas con esta implicación y se fundió en un abrazo con Mayfairs.
- Paul Walter Hauser luchará en Chapter 179: PROGRESS Las Vegas.
- Charles Crowley derrotó a Session Moth Martina (con Gene Munny). Martina llevaba semanas burlándose de Crowley por no saber utilizar el Green Mist (maniobra que Tajiri le cedió personalmente), y «The Twat» pudo resarcirse, pues este fue su remate. Will Kroos recibió injustamente todos los reproches posibles en el poscombate y harto, tumbó a Martina y fue tras Munny, para regocijo del respetable.
- Cara Noir derrotó a Trent Seven. Los últimos compases fueron brillantes, con Noir intentando sin éxito que Seven se rindiera vía Blackout Sleeper, hasta que sólo pudo hacerlo luego de haberle aplicado su Martinete. Al concluir, Noir mostró sus deseos de recuperar el Campeonato Mundial PROGRESS. El Noir del nivel pre-lesión no ha vuelto todavía a PROGRESS, aunque aquí estuvo muy cerca de lucir como tal.
- CAMPEONATO DE PAREJAS PROGRESS: Sunshine Machine derrotaron a Smokin’ Aces (c) para ganar el título.
- Bastante «entertainment» (término que detesto por parecer que la buena lucha libre per se no fuese entretenida) tuvo Chapter 178: Fix Your Hearts, entre el segmento de los comediantes, el Miller vs. Munny y el Crowley vs. Martina. Y este aspecto de PROGRESS me parece el menos digerible, al menos para quien escribe (la mayoría del público no se muestra quejoso). Unos contras compensados por unos pros de mucho peso: el estelar, Noir vs. Seven, Mayfairs vs. Dennis y la lucha sin cuerdas. Por ello, porque la valoración conjunta de un evento no es matemática pura en base al número de combates del cartel, esta velada se merece el notable. 7/10.
Sunshine Machine and Smokin’ Aces are tearing the Electric Ballroom down!!!
WHAT. A. MAIN. EVENT!!!
TRILLER: https://t.co/Tg5lXMXMJF pic.twitter.com/z5zyze1JtO
— PROGRESS Wrestling (@ThisIs_Progress) March 30, 2025