WWE quería repetir el éxito de SummerSlam 2015 en años venideros, en especial con el concepto de una semana de actividades, un gran evento de NXT y celebridades, lo que le daría un impacto similar a WrestleMania. Incluso se especuló que SummerSlam 2016 podría llevarse a cabo en Las Vegas, y que eventualmente aceptarían ofertas de ciudades sede, como sucede con WM.
Sin embargo, WWE ha llegado a un acuerdo para repetir el evento en Brooklyn al menos por los siguientes dos años. El día de ayer el Daily News dio la exclusiva, y la información fue confirmada hace un rato por WWE mediante un comunicado, del cual reproducimos un fragmento:
STAMFORD, Conn. y BROOKLYN, N.Y. — El Barclays Center, la NYC & Company y WWE han aceptado un acuerdo multianual para traer SummerSlam, Monday Night Raw y NXT de regreso al Barclays Center de Brooklyn en agosto de 2016 y en agosto de 2017. Este anuncio viene justo después de una extraordinaria semana de SummerSlam el mes pasado, en la cual vimos a WWE llenar el Barclays Center por tres noches consecutivas –algo sin precedentes—con NXT Takeover: Brooklyn, SummerSlam y Monday Night Raw.
Fechas clave 2016:
- Sábado 20 de agosto: NXT.
- Domingo 21 de agosto: SummerSlam.
- Lunes 22 de agosto: Monday Night Raw.
Fechas clave 2017:
- Sábado 19 de agosto: NXT.
- Domingo 20 de agosto: SummerSlam.
- Lunes 21 de agosto: Monday Night Raw.
El alcalde de New York, Bill de Blasio, declaró:
“Estamos emocionados por haber contribuido al éxito de SummerSlam 2015 y le damos la bienvenida a WWE para su regreso a Brooklyn en 2016 y 2017. Grandes eventos como SummerSlam ayudan a cimentar la imagen de la ciudad de New York como un destino dinámico y energizante. Estamos agradecidos por el compromiso de WWE con Brooklyn, y esperamos una larga asociación que beneficie a la ciudad”.
SummerSlam ha estado unido a New York en muchas ocasiones. El primer SummerSlam, en 1988, se llevó a cabo en el Madison Square Garden, misma sede de las ediciones de 1991 y 1998. El Izod Center albergó las ediciones 1989, 1997 y 2007; el Nasau Coliseum la de 2002 y el Barclays Center la de 2015.