Sulaimán no obligará a Canelo a pelear con Benavidez

El sábado 25 de marzo, David Benavidez venció de manera contundente a Caleb Plant.

Dentro de la contienda, se disputó el cinturón interino de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, que quedó en poder de David Benavidez.

Los interinatos surgen para dar movimiento a la división en caso de que el campeón absoluto presente dificultades médicas que les impidan hacer la defensa del cinturón absoluto. Una vez que el campeón se recupera, se ordena una pelea de campeón contra campeón para que quede uno solo.

En teoría, esto le aseguraría a David Benavidez enfrentar a Canelo Álvarez, quien es campeón unificado de la división. Es decir, el rival mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo sería Benavidez (ya que cada organismo da un rival mandatorio a los campeones, según su clasificación).

Pero Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, incluso antes de la pelea aseguró que no obligará a Canelo a defender su título ante Benavidez.

«No quiero entrar en esa controversia de ordenar peleas y obligar. Porque lo único que va a ser es crear malos sentimientos y conflictos que no vienen al caso», señaló Sulaimán.

Dejando de lado el reglamento de la organización que preside.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon