Strikeforce Grand Prix: Barnett vs. Kharitonov

Strikeforce presenta: Strikeforce World Grand Prix: Barnett vs. Kharitonov desde el U.S. Bank Arena en Cincinnati, Ohio; evento transmitido en vivo sólo a través de Showtime (10:30PM ET) y las preliminares a través de HDNet (8:00PM ET).

ANTECEDENTES:

RESULTADOS:

  • 1). Chris David Mierzwiak (13-9-2) vs. Dominique Steele (3-1).
    • Resultado: Dominique Steele vence a Chris David Mierzwiak por decisión unánime (29-28, 29-27 y 29-27).
  • 2). Amanda Nunes (6-1) vs. Alexis Davis (10-4).
    • Resultado: Alexis Davis vence a Amanda Nunes por TKO (puños) en el minuto 4:53 del round 2.
  • 3). Evangelista «Cyborg» Santos (18-4) vs. Jordan Mein (22-7).
    • Resultado: Jordan Mein vence a Evangelista «Cyborg» Santos por TKO (codazos) en el minuto 3:18 del round 3.
  • 4). Yoel Romero Palacio (4-0) vs. Rafael «Feijao» Cavalcante (10-3).
    • Resultado: Rafael «Feijao» Cavalcante vence a Yoel Romero Palacio por K.O  en el minuto 4:51 del round 2.
  • 5). Marcos Rogerio de Lima (8-0) vs. Mike Kyle (18-8-1).
    • Resultado: Mike Kyle vence a Marcos Rogerio de Lima por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).
  • 6). Pat Healy (25-16) vs. Maximo Blanco (8-2-1).
    • R1: Algunas patadas y jabs por parte de Blanco al principio de la pelea, luego derribó a Healy y empiezan a pelear a ras de lona. Healy se trata de soltar moviendo sus codos y ambos regresaban a pelear en pie. Ambos peleadores se estudian y Blanco aprovecha esa oportunidad para desequilibrar a Healy con un high kick y luego una combinación de golpes que los hace regresar a pelear a ras de lona. Healy se trata de soltar presionando con sus piernas a Blanco pero este le coloca sus pies en la cara (Healy) y empieza a patearle provocándole una cortada en la nariz, el árbitro detiene la pelea mientras Healy es revisado por un médico quién le autoriza seguir peleando; el árbitro le dice a los jueces que le quiten un punto a Blanco. La pelea se reanuda y Blanco quiere seguir con su ofensiva pero Healy aprovechó una patada fallida de Blanco y le hizo tumbar a la lona y empiezan a pelear a ras de lona. Healy trata de buscar una guillotina o finalizarle por TKO pero no lo consigue por lo esquivo que es Blanco y así acabándose el primer round. Le damos 9-9 a este round.
    • R2: Empieza el segundo round con golpes fallidos de ambos bandos, Blanco tratando de conectar varios ganchos y Healy varios jabs. Blanco insiste con sus jabs mientras vemos a un Healy más sereno pero defensivo y Healy logra llevar la pelea a ras de lona, conéctandole luego una guillotina peligrosa de la cual logra liberarse Blanco y se ponen en pie. Luego Healy le hace un clinch a Blanco llevándolo de nuevo a pelear a ras de lona y conectándole varios golpes, Blanco logra safarse pero Healy vuelve y lo lleva al piso con un movimiento judoka y le aplica un rear naked choke poderoso, el cual hace rendir al venezolano, Máximo Blanco
    • Resultado: Pat Healy vence a Máximo Blanco por sumisión (Rear-Naked Choke) en el minuto 4:27 del round 2.
  • 7). Muhammed «King Mo» Lawal (7-1) vs. Roger Gracie (4-0).
    • R1: Ambos peleadores inician este round estudiándose el uno al otro sin darse golpe alguno, hacen el intento de golpearse pero no llegan al objetivo los golpes. Vemos a un Lawal que quiere irse por el lado del kickboxing y a un Gracie por el jujitsu. Después de tanta espera, Gracie le conecta un rodillazo no muy certero a Lawal pero esto hace despertar un poco más la pelea. Lawal conecta algunos ganchos de izquierda y Gracie falla algunos rodillazos y jabs. Lawal sigue insistiendo con combinaciones de puños pero no son efectivos hasta que conecta un DERECHAZO MORTAL! que deja noqueado a Gracie, en los segundos finales del round.
    • Resultado: Muhammed «King Mo» Lawal vence a Roger Gracie por K.O en el minuto 4:33 del round 1.
  • 8). Strikeforce Middleweight Championship: Ronaldo «Jacare» Souza (14-2) vs. Luke Rockhold (7-1).
    • R1: Rockhold es quien dá el primer golpe, trató de atacar con todo a Jacare pero este lo logró evitar y Jacare le hizo lo mismo y se fueron a pelear a ras de lona. Rockhold tiene una ventaja en la posición en que está en el piso pero Jacare le ataca con varios golpes a la cara, logrando que ambos se levanten pero vuelven a caer al piso por la acción de un clinch. Jacare sigue lanzando puños y hace que de nuevo se levanten, pero se vé a un Jacare que quiere acabar rápido esta pelea pero la defensiva de Rockhold lo impide. En pie, Rockhold le aplica algunas combinaciones de puños, algunos high y side kicks. Rockhold atacó fuertemente a Jacare tratando de tumbarlo pero Jacare decide hacerlo por su cuenta para no ser noqueado y así finalizando este round. Le damos 10-10 a este round.
    • R2: Ahora en este inicio del round, vemos a un Jacare más defensivo que ofensivo, lo cual es aprovechado por Rockhold para aplicar algunas combinaciones de patadas y puños. Jacare en un momento aprovecha para darle un buen gancho que llegó fuertemente a la quijada de Rockhold, lo cual no llega a mayores consecuencias. Rockhold ataca con algunos side kicks. Jacare trata de hacerle un clinch a Rockhold pero este no se deja, aplicándole algunos rodillazos, que finalmente, hace que ambos se logren liberar. Rockhold insiste con las patadas altas, mientras que Jacare insiste con los jabs y así, finalizando el round con un high kick de parte de Rockhold. Le damos 10-9 a Rockhold.
    • R3: Rockhold empieza el round, fallando algunas patadas hacia un Jacare más calmado. Rockhold aplica otra de sus high kicks que pegan fuerte en Jacare pero Rockhold en un momento le aplicó una patada baja a Jacare, quien reclama al árbitro por esto y le pide un breve descanso. Se reanuda la pelea y rockhold sigue con su ofensiva pero Jacare en un momento determinado, le hace un takedown a Rockhold y lo lleva a ras de piso brevemente porque Rockhold se levantó rápido. Jacare sigue siendo cada vez más defensivo, mientras que Rockhold le aplica toda clase de patadas, las cuales no todas dan en el blanco; luego un jab por parte de Rockhold y Jacare falla una patada frontal. Finalizando el round, Rockhold empieza con su boxeo pero Jacare trata de evitar sus golpes, una patada derecha de parte de Rockhold, así finalizando el round. Le damos 10-9 a Rockhold.
    • R4: Inicia este round con una combinación de puños por parte de Rockhold. Jacare trata de aprovechar las patadas que le trata de conectar Rockhold para derribarlo, pero éste lo evita. Jacare despierta un poco y comienza a darle algunos jabs de derecha e izquierda a Rockhold. Rockhold le hace un takedown a Jacare pero rápidamente se recupera y vuelven a pelear en pie. Jacare busca la pelea a ras de piso y Rockhold trata de hacerle alguna guillotina, lo cual evita Jacare y vuelven a pelear de pie. Rockhold aplica algunos jabs de derecha, Jacare algunas patadas frontales y Jacare trató de tumbar a Rockhold para pelear a ras de piso pero este lo evitó. Rockhold acorrala a Jacare en la esquina y así finalizando el round. Le damos 10-10 a este round.
    • R5: Ambos peleadores inician este round con varios intercambios de puños y patadas. Rockhold insiste con sus patadas y Jacare con patadas frontales y algunos jabs de derecha. Se observa a un Jacare con una estrategia ofensiva de puro boxeo pero también con algo de jujitsu, aplicándole un clinch a Rockhold para llevarlo a ras de piso. Rockhold se levanta rápidamente y le aplica algunos jabs de izquierda a Jacare. Luego, Jacare aplica una patada frontal, lo cual calma un poco la ofensiva que estaba llevando Rockhold pero este reacciona con un side kick. Rockhold aplica varios puños pero Jacare le responde con ganchos de derecha y jabs de izquierda, para así finalizar el round y la pelea. Le damos 10-9 a Jacare.
    • Resultado: Luke Rockhold vence a Ronaldo «Jacare» Souza por decisión unánime (50-45, 48-47 y 48-47) y así se convierte en el nuevo campeón de los pesos medianos de Strikeforce.
  • 9). Strikeforce Heavyweight Grand Prix Semifinal: Daniel Cormier (8-0) vs. Antonio Silva (16-2).
    • R1: El round comienza con un ataque por parte de Silva hacia Cormier, algunos jabs pero éste logra evitarlo y segundos después, un tremendo derechazo de parte de Cormier hacia Silva, lo cual derriba a Silva, después lo ataca a ras de lona pero Silva logra recuperarse. Empiezan a pelear de pie pero Silva quiere pelear en el piso, lo cual provoca que el árbitro le diga a Silva que se levante. Cormier luego, derriba a Silva de nuevo alzándole la pierna para hacerlo caer; ya en la lona, Silva quiere que Cormier pelee con él en la lona pero Cormier no quiere y Silva se levanta de nuevo. Cormier ataca con una combinación de puños FENOMENAL! lo cual acaba con Silva y logra su clasificación a la final del Grand Prix de los pesos pesados de Strikeforce.
    • Resultado: Daniel Cormier vence a Antonio Silva por K.O en el minuto 3:56 del round 1 y logra clasificar a la final del Grand Prix de los pesos pesados de Strikeforce.
  • 10). Main Event – Strikeforce Heavyweight Grand Prix Semifinal: Josh Barnett (30-5) vs. Sergei Kharitonov (18-4).
    • R1: Kharitonov empieza atacando con varios puños de izquierda pero Barnett se defiende con algunas patadas y unos jabs de derecha. Luego, Barnett le aplicó un clinch a Kharitonov, que lo lleva a la lona y esto es aprovechado por Barnett para golpearlo constantemente en la cara. Kharitonov cubre muy bien su cara pero Barnett trata de quitar esa protección, forzando los brazos del ruso hacia los costados para poder golpearle la cara, lo cual consigue en reiteradas ocasiones. Kharitonov se defiende conectándole algunos jabs de izquierda a Barnett y este, también le ataca con algunos codazos y algunos golpes a los costados de la cara de Kharitonov. Acabándose el round, Barnett en un movimiento en la lona, consigue una buena posición para aplicarle un head-arm triangle choke (la llave anaconda)  y hacer que Kharitonov se rinda de inmediato, para así conseguir enfrentarse ante Cormier en la final del GP de pesos pesados de Strikeforce.
    • Resultado: Josh Barnett vence a Sergei Kharitonov por sumisión (head-arm triangle choke) en el minuto 4:28 del round 1 y así clasifica a la final del Grand Prix de los pesos pesados de Strikeforce.
    • Gracias por su amable compañía!
Advertisements
Anuncios
Hablamos de