Sting: «Si pudiera regresar en el tiempo, iría a WrestleMania 31 para enfrentar al Undertaker»

En el futuro, posiblemente se hablará de la lucha de Sting vs. Undertaker como la más grande lucha de WrestleMania que nunca se realizó. De hecho, muchos ya la consideran así. Cuando Sting finalmente firmó con WWE, todo indicaba que la lucha se efectuaría en WrestleMania 31, pero fue Triple H quien enfrentó al ícono de WCW, lo cual se considera una decisión inconcebible, en especial porque Sting perdió.

Justin Barraso, de Sports Illustrated, recogió algunas declaraciones de Sting hechas en la pasada WrestleCon, y una de las preguntas fue qué haría si pudiera regresar en el tiempo:

“Iría a WrestleMania 31, en Santa Clara, California, para enfrentar al Undertaker. Había un deseo global para ver esa lucha, y era algo soñado también por mí. Me duele no haber podido estar en el ring con él; hubiera sido algo grandioso. Pero estoy bien con la manera en que resultaron las cosas”.

Sobre si existen posibilidades de que se concrete en el futuro:

“Por supuesto que si existiera la oportunidad, lo haría. Pero vean a la carrera de Taker, ¿acaso no hizo ya de todo? Y vean mi carrera, no creo que haya quedado incompleta”.

Sting dijo que empezó a disfrutar en serio la lucha hasta los 47 años, cuando estaba en TNA, pues sus inicios en la lucha fueron poco ortodoxos:

“Crecí sin ver lucha en la televisión. Ni siquiera sabía lo que era hasta que vi a un tipo rubio enorme entrar al Gold’s Gym del sur de California donde yo era gerente. No sabía quién era, pero era Hulk Hogan. Un año después, terminé yendo a un campamento luchístico y entré a la lucha.

“Tenía 26 años de edad, y ni siquiera estaba seguro de que me gustara la lucha. Fui a la Sports Arena de Los Angeles y vi a Hogan, André el Gigante, los British Bulldogs, Adrian Adonis y todos esos estrellas del pasado. Fue en ese momento que pensé, ‘realmente quiero hacer esto’. Un par de años después, cuando estuve en el ring ante Ric Flair, mi vida en el mundo de la lucha cambió dramáticamente.

“Ric tenía la opción de hacer mi carrera o destruirla. Gracias a Dios, decidió ayudarme. Fue entonces cuando realmente empecé a amar la lucha libre, después de estar en el ring con Ric”.

Sobre “Ravishing” Rick Rude, a quien veía como su oponente perfecto debido a su personaje:

“Rick Rude fue un rudo de pies a cabeza. Cuando las cosas comenzaron a cambiar en la lucha y los rudos buscaban los aplausos del público, Rick mantenía la habilidad de hacerte enojar. Era bueno, realmente bueno en eso. Hacía la vida realmente fácil para los chicos buenos. Rick fue muy subestimado, pero fue uno de los mejores”.

Sobre Kurt Angle:

“Kurt es muy parecido a Shawn Michaels en el sentido de que no importa quién sea su oponente, logrará una gran lucha cada noche. Muchos de los encuentros que tuve con Kurt fueron los mejores de mi carrera. Kurt me empujaba al límite, me empujaba físicamente más duro de lo que cualquier otro luchador haya hecho. Es una máquina; podría estar luchando toda la noche”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon