Stevenson venció a Bika y apunta a Kovalev

El pasado sábado 4 de abril, Adonis Stevenson realizó la cuarta defensa de su Título de Peso Semi Completo versión Consejo Mundial de Boxeo.

Su rival fue Sakio Bika, quien tras perder el Título Súper Medio del CMB ante Anthony Dirrell, decidió subir de categoría de peso y enfrentar al campeón.

Las acciones fueron consistentes y ordenadas sin llegar a lo espectacular, principalmente porque la pelea estuvo de un sólo lado, el del campeón.

Bika sólo tuvo unos chispazos que no dañaron a Stevenson
Bika sólo tuvo unos chispazos que no dañaron a Stevenson

Bika tuvo algunos destellos a lo largo de la pelea, pero no fueron suficientemente contundentes como para hacer que el campeón se viera en peligro.

Acaso sacó unos buenos guantazos cuando tuvo a Stevenson contra las cuerdas por menos de un minuto, pero sólo logró eso.

En cambio, Stevenson logró lo que se esperaba de él, la victoria. Fue inteligente al usar el jab para alejar a Bika de su cuerpo y en cambio, usar la velocidad para poder conectar en corto a Sakio.

Usó el largo del ring para desplazarse y dificultarle la pelea a Bika. Con amplias zancadas pudo dominar el ritmo y velocidad del combate.

Bika se quedó corto en sus ataques y cayó en todo lo que le mandó Stevenson, especialmente los rectos a la cara. Luego cayó en el noveno round.

Stevenson Bika
Stevenson usó el recto para lastimar a Bika

 

Aun así, Bika hizo gala de su condición atlética por que en todo momento buscó conectar al campeón y lo siguió por toda la superficie del ring. Le faltó potencia de golpeo, frecuencia y puntería, por eso su insistencia sirvió de muy poco.

Stevenson logró hacer una defensa efectiva ante un rival que recién subió a la división semi completo, aunque si hay una pelea importante que debe hacer Adonis, si no es la más importante, es contra Sergey Kovalev.

Nuevamente, Adonis Stevenson mencionó que desea enfrentar a Kovalev y quitarle los títulos, aunque no ha respondido a las negociaciones que el equipo del ruso le ha lanzado en los últimos años. Debido a que no tiene para donde hacerse, si es que quiere conservar su título, el choque de Stvenson contra Kovalev es lógico e inminente.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon