Stevenson retuvo su cinturón; le espera el ganador de Kovalev vs. Pascal

Adonis Stevenson hizo su última pelea del año en el Colisee de Quebec, en Canadá. Su rival fue Dmitry Sukhotsky, de quien sólo se puede decir que ha poseído títulos secundarios y europeos en peso semi completo. También, en su oportunidad titular anterior, por el cinturón semi pesado de la Federación Internacional de Boxeo, cayó derrotado ante Cornelius White, por decisión unánime.

Stevenson retuvo su cinturón
Dmitry Sukhotsky no pudo contener el poder de Stevenson

En esta ocasión, le tocó enfrentarse a Stevenson.

Sin embargo, debió llevar más de lo que mostró porque sin piernas, movimiento de cintura o una buena táctica defensiva, iba a ser difícil sacarle el triunfo y el título. Y es que el campeón canadiense se dio su tiempo y su espacio para entrar en el momento indicado y lastimar al ruso.

Y no tardó demasiado porque el primer anuncio cayó en el segundo round, cuando le soltó las manos y Sukhotsky se fue a la lona.

Se levantó pero no mostró demasiado golpeo ni estrategia. Sólo fue al frente sin una propuesta y casi sin golpes. Lanzó pocos impactos y no todos llegaron al cuerpo de Stevenson. Adonis sellevó la pelea calmada, sólo punteaba algunos golpes y no le fue difícil conectar a Sukhotsky

El «Superman» no lució como tal porque no fue demasiado exigido, porque en realidad su rival no mostró iniciativa ni poder.

Stevenson retuvo su cinturón
Stevenson se acerca a un inminente e inevitabe enfrentamiento con Sergey Kovalev

Así que se lo que se pronosticaba como una pelea corta, se vio cumplido en el quinto episodio. Fueron 3 caídas, todas antecedidas por combinaciones de 4 o 5 golpes. Sukhotsky se levantó de los dos primeros derribes, pero el tercero ya no lo soportó y escuchó el conteo de protección tendido en la lona.

Tal vez haya sido la defensa más simple (y con simple me refiero a sin demasiadas emociones) de la carrera Adonis. Ahora que Stevenson retuvo su cinturón semi completo del CMB, no le queda otro rival a enfrentar que el ruso aplanador, Sergey Kovalev. El CMB determinó en su Convención Anual 52 de Las Vegas que el ganador del combate entre Kovalev y Jean Pascal, se convertirá en el retador mandatorio por el título del «Superman», lo cual, en caso de ganar el «Krusher» hará inevitable el enfrentamiento de estos dos colosos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon