Stephen Thompson (14-3-1) sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda como consecuencia de las repetidas patadas laterales lanzadas por Darren Till (17-0-1), en UFC Liverpool. Tras este suceso «Wonderboy» ha solicitado a UFC prohibir este tipo de movimiento, dado que lo considera muy peligroso.
Thompson en las semanas previas a su enfrentamiento contra Till, se había mostrado muy confiado en diversos medios de comunicación. De hecho, el dos veces retador al cinturón de la división, consideraba a Till un rival bastante inferior a él, pese al récord invicto que ostenta el de Liverpool.
Stephen Thompson a Till: «Va a ser la pelea más difícil de tu vida»
Sin embargo, nada de lo sucedido en el combate disputado entre ambos peleadores salió como Thompson esperaba. No solo los jueces darían vencedor de forma unánime a Till, sino que el norteamericano sufriría una fea lesión en su rodilla izquierda.
Una rotura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que le mantendrá fuera de los octágonos por más de dos meses. El norteamericano bastante afectado por esta lesión habló con Chris Taylor (BJPenn.com) sobre esta:
[getty src=»647279274″ width=»594″ height=»395″ tld=»es»]
«Ya sabes que sufrí una rotura del ligamento colateral medial en la pelea contra Till. Hicimos una resonancia magnética y por suerte nada más está dañado. No es necesaria una cirugía para la lesión, pero tengo que estar al menos 8 semanas sin actividad para que esta se recuperé adecuadamente antes de volver a los entrenamientos».
Stephen Thompson aprovechó esta entrevista con Taylor para pedir a la compañía que se prohíba este movimiento a las rodillas y de paso cargar contra Till, a quien acusó de ir a lesionarle de manera intencionada:
«Sinceramente considero que este golpe debería ser ilegal. Este podría acabar con la carrera de alguien. Tú sabes que Robert Whittaker tuvo que ser sometido a cirugía en el ligamento anterior de su rodilla en su primer combate con Yoel Romero debido a este golpe en particular. Y como pudiste ver, Whittaker se aseguró de vencer a Romero con un puñetazo en el segundo asalto, Es una técnica muy peligrosa.
«Creo que muchos peleadores la usan por diversas razones. Cuando pelee con Jorge Masvidal, él usó las mismas side-kicks a las rodillas. Pero cuando Masvidal las lanzaba, solo estaba intentando mantenerme alejado. No buscaba lesionar mis rodillas. Pero cuando estuve en el octágono con Till, sentí que ese chico estaba intentando romperme la pierna. Parecía que tuviese intenciones de romperme todo lo que tengo en mis rodillas. Así es como me estaba sentía. Pensaba que quería realmente lesionarme. Creo que es un movimiento bastante feo y debería ser ilegal«.
[getty src=»963083404″ width=»594″ height=»433″ tld=»es»]
Obviando las acusaciones lanzadas hacia Till, las cuales no se pueden demostrar, es bastante comprensible la petición realizada por Thompson. Toda aquella medida que ayude a hacer más seguro este deporte de contacto, debería tenerse en consideración y ser estudiada.