Forbidden Door, el pague por ver de AEW fue la vitrina donde la WWE se dio cuenta de que la chilena, Stephanie Vaquer, conecta con la afición estadounidense.
Para el que no lo sepa, así funciona el mercado de fichajes en la lucha libre: todas las compañías ven a su competencia para ver a quien pueden firmar.
Llegó así la desvinculación de Vaquer de la compañía mexicana de lucha libre más antigua, aún en funcionamiento.
- Stephanie Vaquer deja de pertenecer al CMLL.
- Stephanie Vaquer se despide del CMLL: «Me voy por la puerta grande»
Entonces inició el efecto dominó: Vaquer fue despojada del Campeonato de Parejas Femenil CMLL y el Campeonato Femenil CMLL.
Lo anterior porque ella les dijo que no podría participar en FantasticaMania.
Luego, se dejó caer el anuncio oficial.
Shawn Michaels, le dio la bienvenida a Vaquer a NXT.
Tal parece que su traspaso de una compañía a otra no fue miel sobre hojuelas.
►Un traspaso nada tranquilo
Hablando en «Wrestling Observer Radio», Dave Meltzer contó el tras bambalinas del fichaje de Vaquer.
«Cuando ella les dijo a CMLL, básicamente le pidieron y dijeron que no se interpondrían en su camino ni nada por el estilo, si quería irse podía hacerlo, pero que hiciera las cosas de la manera correcta.
«Ella tenía los títulos de parejas en CMLL, tenía el título individual de CMLL, y básicamente debía ir a San José, donde había sido anunciada durante meses, y perderlo ahí, también el título de parejas, harían una despedida.
«Y la sensación era que esperaban eso de ella y básicamente le dijeron: ‘mira, ellos, WWE, te quieren y puede que no quieran que hagas eso, pero aún no has firmado, así que puedes decirles que quieres hacerlo de la manera correcta’.
Luego, el lunes, cuando firmó, les dijo que el martes, que fue anoche en Guadalajara (9 de julio), era su última noche, y que no vendría a la Arena México el viernes, no haría ninguna de las fechas—tiene fechas por todo el mundo. La idea era ir a San José y dejar el título y no lo hizo—. CMLL estaba muy molesta por lo que pasó, y también porque nunca habían sido tratados de esta manera por WWE«.
Por consecuencia también afectó su percepción con las dos compañías que están aliadas a CMLL: AEW y NJPW.
«NJPW estaba muy molesta porque cuando anunciaron por primera vez el show en San José, ella estaba en el primer grupo de personas anunciadas, y han sido anunciadas durante meses. Básicamente, su pensamiento es: ‘has sido anunciada durante meses para este show, en una lucha por el campeonato y cinco días antes del show te retiras, y eres la campeona’.
AEW no estaba contenta porque querían tenerla y le hicieron una oferta, pero ella eligió WWE. Ese es el lugar al que quería ir, pero cómo sucedió no fue bien recibido«.
Para el que no entienda el por qué de este radical cambio de Vaquer, no está demás aclararle que así es el contrato con WWE, ellos exigen que sus fichajes cancelen sus fechas con otras compañías.
En el pasado han sido menos rígidos con lo anterior, pero con Vaquer parece que volvieron a las prácticas de McMahon.
Algo que fuera de esa compañía no es tan común; en otras empresas, terminas tus fechas pendientes. Por eso está bien que haya alternativas al gran monopolio de lucha libre en Estados Unidos.