Están a la sombra de los episodios televisivos y los PPVs. Pero los house shows suponen una gran parte de los ingresos anuales de WWE. Dave Meltzer ofreció una cifra concreta hace algunos meses, tras la pregunta de un fan: 37 mil dólares por cada uno, sin contar los beneficios por mercancía. Cifra no muy alta a simple vista. Aunque recuerden que la compañía lleva a cabo unos 200 cada temporada. Y refrescante al menos supone comprobar que de vez en cuando, podemos ver algunos de mayor calado, como el reciente Starrcade. Evento que ahora sabemos podría iniciar una nueva dinámica en WWE Network.
Porque Starrcade fue el programa más visto de esta plataforma la semana pasada. Y según el último boletín del Wrestling Observer, esto ha hecho que el optimisto se instale en la compañía respecto a continuar emitiendo house shows.
Cierto que de los 11 combates disputados, sólo pudieron verse cuatro en la Network. Supongo que también es una manera de incentivar la lucha libre en vivo. Seguramente menos aficionados hubiesen acudido al U.S. Bank Arena de Cincinnati sabiendo que podrían ver Starrcade al completo 24 horas después desde el sofá de su casa. Sobre todo considerando que un house show no tiene repercusiones creativas. Es decir, sin peligro de comerse algún destripe de acontecimientos.
Asimismo, hay que tener en cuenta la baja asistencia a los house shows europeos de la última gira. WWE querrá, al menos, guardarse de seguir llenando los que lleve a cabo en su país. Curioso que muchas veces, en pos de conquistar el mercado internacional, el producto McMahon deje un poco de lado a sus fans habituales. Por ejemplo, utilizando pirotecnia durante las entradas de varias Superestrellas durante su paso por Inglaterra, como Becky Lynch.
En torno al tema, este verano surgió el rumor de que WWE pretendía recuperar Starrcade y Halloween Havoc. El primero ya vemos que se mantiene como house show. Así que quizás se decida hacer lo mismo con el segundo. No obstante, el calendario de PPVs luce bastante cargado con la suma de esos grandes eventos internacionales (Super Show-Down, Greatest Royal Rumble y Crown Jewel).
Si fuesen algo así como los Saturday Night Main Event de 2006-2008, pues estaría bien la idea.
Si fuesen algo así como los Saturday Night Main Event de 2006-2008, pues estaría bien la idea.