Stardom: Video de la agresión de Yoshiko a Act Yasukawa.

En el siguiente video se muestra el combate que derivó en altercado entre las luchadoras de Stardom, Yoshiko y Act Yasukawa dentro de la función «Queen’s Shout 2015» el pasado 22 de febrero en el Tokyo Korakuen Hall.

http://dai.ly/x2hwk7x

Como ya se informó con anterioridad, se trataba de la batalla estelar en donde estaba en disputa el Campeonato World of Stardom. El contrato de la lucha se firmó instantes antes en ringside, en la mesa de cronometraje, ante la presencia del presidente de la empresa, Rossy Ogawa.

Sin embargo desde el comienzo del combate las acciones se tornaron violentas cuando Act y Yoshiko  se trenzaron en recios ataques golpeándose el rostro sin que Kyohei Wada, el réferi en turno pudiera hacer algo para evitarlo. La superioridad física de la campeona (75 kg. contra 57 de su rival) fue factor determinante para minar rápidamente a Yasukawa.

Fueron cuatro minutos que se hicieron eternos, donde Yoshiko llevó varias veces al suelo a Yasukawa y continuó castigándola mientras que Wada intentaba en vano separarlas. Yasukawa sangraba profusamente de la nariz, salió del ring y mientras que sus compañeras de esquina la atendían, el réferi comenzó a contar. La luchadora lesionada aún quiso ingresar al ring, pero Kyoko Kimura al ver la gravedad de sus lastimaduras optó por detenerla y arrojar la toalla al centro del cuadrilátero indicando que Yasukawa no regresaría. De inmediato la luchadora fue llevada a vestidores para posteriormente ser trasladada a un hospital.

Como consecuencias de este altercado, Act Yasukawa sufrió varias fracturas en la cara, que requerirán de cirugía reconstructiva. Además de fuertes impactos en la zona de los ojos.

Mucho se ha comentado que entre las dos gladiadoras existían problemas personales y envidias profesionales, pero esto no justifica que Yoshiko respondiera con el uso desmedido de su fuerza y en un claro ataque dirigido a los ojos de su oponente a sabiendas que Yasukawa había sido operada recientemente de una catarata en uno de ellos.

Stardom aplicó un castigo a Yoshiko e implementó algunas medidas en su reglamento para evitar que acciones como estas se vuelvan a repetir. Sin embargo, este lamentable accidente, que pudo terminar en una desgracia mayor, nos hizo recordar el caso de Super Hate (Nobuzaku Hirai) que en mayo de 2011 fue agredido en la cabeza por Taru y Mazada provocándole una lesión craneoencefálica que le ocasionó un hematoma cerebral agudo. Hirai estuvo en coma, del cual despertó, pero sufrió perdida de memoria por lo que tuvo que retirarse de la lucha libre profesional.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon