Stardom: Así será el Campeonato Femenil IWGP

Por | | , ,

Se ha revelado el diseño del Campeonato Femenil IWGP, que portará la ganadora del torneo que culminará el 20 de noviembre en el evento conjunto «Historic x Over» de Stardom y NJPW.

Imagen

► El diseño del nuevo cinturón está inspirado en otro histórico título.

Fue el diario deportivo Tokyo Sports quien reveló el diseño del campeonato, que se anunció a principios de este verano. El diseño está basado en el histórico cinturón que portó Shinya Hashimoto «El rey de la destrucción» cuando se coronó por tercera vez como poseedor del Campeonato de Peso Completo IWGP, en 1997.

Campeonato de Peso Completo IWGP – 2a Generación

Ese cinturón es considerado de segunda generación y se empleó de 1997 a 2005, siendo Hashimoto el primero en tenerlo. Después de él, Kensuke Sasaki, Tatsuji Fujinami, Masahiro Chono, Scott Norton, Keiji Muto, Genichiro Tenryu, Kazuyuki Fujita, Tadao Yasuda, Yuji Nagata, Yoshihiro Takayama, Hiroyoshi Tenzan, Shinsuke Nakamura, Bob Sapp, Satoshi Kojima, entre otros, lo tuvieron en su correspondiente reinado. Sería en 2006, luego de que Brock Lesnar se llevara el cinturón, cuando se reemplazó por un nuevo diseño. En 2008, Shinsuke Nakamura unificó los dos cinturones, pero el de segunda generación quedó en desuso luego de que Nakamura lo donara a la familia de Shinya Hashimoto, quien para ese entonces ya había fallecido.

El cinturón del Campeonato de Peso Completo IWGP 2a generación, ligado a la figura de Shinya Hashimoto

El Comité Ejecutivo IWGP explicó el motivo de usar este diseño:

Como sugiere el nombre IWGP, usamos cinturones sucesivos como referencia. La segunda generación es un símbolo de los años 90, y los fanáticos tienen un fuerte apego a ella. Para los fanáticos antiguos esperamos crear algo que los satisfaga, y queremos que las luchadoras muestren grandes luchas que representen ese simbolismo.

De acuerdo a lo señalado por el productor ejecutivo de Stardom, Rossy Ogawa, el costo de producción de este cinturón es más caro que otros que están vigentes en Stardom, en parte debido a la reciente depreciación del yen.

Apenas antier, NJPW y Stardom dieron detalles del próximo torneo que coronará a la primera campeona IWGP. El torneo comenzará en la segunda noche de Royal Quest II el 2 de octubre en Londres con los combates  de cuartos de final. Luego seguirán el resto de luchas de cuartos de final en el evento de Stardom del 22 de octubre . Las semifinales seguirán en la cartelera Tachikawa de Stardom el 23 de octubre, y las finales se llevarán a cabo en el show conjunto Historic X-over de NJPW y Stardom del 20 de noviembre.

El título se defenderá en los eventos de NJPW en el extranjero, y la primera defensa del título tendrá lugar en Wrestle Kingdom 17 del 4 de enero de 2023. Si bien se puede defender en los grandes programas de Stardom, no tendrá una clasificación más alta que los principales títulos actuales de Stardom, el Campeonato World of Stardom y el Campeonato Wonder of Stardom.

Imagen

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x