La luchadora japonesa de Joshi Puroresu, Act Yasukawa anunció mediante una conferencia de prensa su inminente retiro de la actividad luchística. La gladiadora de 29 años de edad, tendrá su último encuentro sobre el ring, el próximo 23 de diciembre en función de Stardom. En la conferencia ante los medios estuvo acompañada de Rosy Owaga, presidente de la empresa.

1YA_6569

De esta manera pondrá fin a cuatro años de carrera, misma que se vio afectada por los constantes problemas de salud en sus ojos. El ojo derecho tiene daño irreversible y su vista en general no se ha restablecido. 

Hay que recordar que en verano del año pasado, Yasukawa fue sometida una operación de cataratas, un padecimiento poco común a su edad. Retornó a la actividad a finales de 2014. Pero en febrero de este año ocurrió el vergonzoso ataque del que fue víctima por parte de Yoshiko, en una acción violenta y antideportiva. Act Yasukawa resultó afectada en la totalidad de su rostro, la nariz fracturada, el pómulo y el orbital izquierdos rotos; por lo que tuvo que someterse a cirugía reconstructiva.

Tras una larga y dolorosa recuperación, la luchadora regresó en septiembre a los encordados. sin embargo, ha tenido algunos problemas directamente relacionados con su vista: déficit de agudeza visual y dolores de cabeza continuos que afectan su desempeño. Así que tras someterse a un nuevo chequeo médico, optó por el retiro.

 

 

Advertisements
Hablamos de