Stan Hansen: «No basta con ser bueno o fuerte»

Por | | , ,

El legendario Stan Hansen regresó a Japón tras una ausencia de tres años y como invitado especial en la función del 50 Aniversario de All Japan Pro Wrestling.

Imagen

En el evento del Sumo Hall, fue testigo de honor, junto con otra leyenda, Kenta Kobayashi, para la lucha estelar, donde Kento Miyahara doblegó a Suwama para apoderarse de la Triple Corona, el cetro principal de la empresa.

Hansen, de 73 años de edad es verdaderamente idolatrado en Japón, país al que visitó por 25 años durante su etapa activa. Tokyo Sports le hizo una interesante entrevista de la que presentamos un extracto.

— Sobre los 50 años de existencia de AJPW:

El Nippon Budokan fue una excelente elección para esta función. Espero que AJPW siga haciendo lo mejor que pueda durante otros 50 años.

Estoy feliz por venir a Japón luego de tres años y presenciar un evento maravilloso en el Nippon Budokan, del cual guardo buenos recuerdos.

Me sentí honrado que los fanáticos me recordaran a mí y a mi pose característica. La pose de cuernos largos es como mi marca registrada.

Su opinión sobre Kento Miyahara, el ganador de la Triple Corona.

Fue la primera vez que veí una lucha suya en vivo, siento que es un luchador con potencial y me conmovió. En el futuro, si absorbe los puntos buenos de varios luchadores como Kenta Kobashi y Toshiaki Kawada, y establece su propio estilo, se convertirá en un luchador aún mejor. Por supuesto, su oponente, Suwama, también es un gran luchador.

Fue provocado por Suwama durante el combate:

Bueno, no pasó nada [risas]. Porque hay escenas donde tienes que comprar esos odios. Suwama dijo «vete al infierno» y yo no fui al infierno (risas). Cuando TARU se quitó los anteojos (lentes de contactos), sus ojos eran blancos. Nunca había visto eso antes, así que quedé atónito. 

Subió al ring sin problemas, su condición física parece ser buena.

‍Básicamente, muevo mi cuerpo todos los días. Hago cardio y alguna que otra vez hago pesas. Paso 45 minutos todos los días en una bicicleta estática. Cuando salgo hay mucha gente y tengo miedo a tener un accidente. Además, recojo a mis 3 nietas de la escuela y juego con ellas.

Sobre algunos de sus recuerdos de su carrera activa.

Jumbo Tsuruta hizo su debut casi al mismo tiempo que yo (1973), así que cuando estuvo en Estados Unidos, hicimos entrenamiento muscular juntos. Su físico no se veía muy fuerte, pero fue justo después de participar en los Juegos Olímpicos de Munich (1972), por lo que su fuerza física era impresionante. Me sorprendió mucho porque era más fuerte que yo. Fue difícil porque estábamos haciendo el mismo programa de entrenamiento.

¿Hay una diferencia entre la actual NJPW y AJPW?

En lugar de compararlas, creo que el hecho de tener estos dos grupos principales fue lo más saludable para la industria. Creo que estuvo influenciado que las organizaciones y las empresas se ramificaron y se dividieron, entrando en una era de múltiples organizaciones.

¿Te sentiste así basado en tu experiencia? 

Creo que es como un ciclo cuando los buenos luchadores continúan teniendo buenos combates . Lo mismo es cierto para la lucha libre profesional estadounidense. Me gustaría caer en los años 50 y romper de nuevo en los 70. Entonces, aunque NJPW esté teniendo un momento interesante actualmente  y AJPW  parece estar mejor, creo que definitivamente sucederá lo contrario.

¿Cuál es su propuesta para AJPW? 

Es importante tener luchas que dejen impacto. Ser bueno o ser fuerte no es suficiente. Creo que es porque somos capaces de poner todo junto y hacerlo de manera integral. A veces, hacer menos puede tener más impacto. En lugar de hacer lo mismo una y otra vez, cuando decidas hacerlo, debes hacerlo con un solo movimiento. Yo atesoré mi Western Lariat, cuando  usé esa técnica, la usé con la sensación que definitivamente iba a definir una lucha. 

Consejos para los nuevos luchadores.

Quiero decirles que valoren su estilo de lucha profesional. Es importante no dejarse influenciar por el estilo americano u otros estilos, y continuar protegiendo el estilo de la lucha libre profesional japonesa, que tiene una larga historia y tradición. Antonio Inoki, Giant Baba y el estilo japonés que he estado haciendo son los mejores del mundo.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x