Georges St-Pierre elogió enormemente al campeón de peso welter de UFC, Belal Muhammad. Muhammad (24-3 MMA, 15-3 UFC) hará su primera defensa del título contra Jack Della Maddalena (17-2 MMA, 7-0 UFC) el 10 de mayo en la pelea principal del UFC 315 ( ESPN+ pay-per-view, ESPN, ESPN+ ) en el Bell Centre en Montreal.
Muhammad ha reiterado la frase «GOAT es el objetivo», mientras busca superar al ex nueve veces campeón de peso wélter de la UFC, St-Pierre. «GSP» complementa el estilo integral de Muhammad.
«Belal lo tiene todo. Es bueno en todo y tiene un estilo muy peculiar que desconcierta a muchos, especialmente de pie en el golpeo. Jack, por otro lado, está en racha. Tiene un buen ritmo, está en racha ganadora y será una pelea interesante.
Por un lado, creo que Jack podría tener ventaja en el golpeo. Pero no es solo una pelea de kickboxing, sino de artes marciales mixtas, y creo que si yo fuera Belal Muhammad, ahí es donde se puede sacar ventaja. Creo que tiene más herramientas para ganar, pero eso no significa que vaya a ganar.
St-Pierre no ve a Muhammad vs. Della Maddalena simplemente como un enfrentamiento entre un luchador y un atacante, sino que explicó qué hace que Muhammad sea tan efectivo.
«Siempre se trata de descifrar el código, y por algo es el campeón. Nadie lo ha descifrado hasta ahora y el estilo de Belal es muy agresivo. Presiona constantemente hacia adelante y hace que los rivales se mantengan a la defensiva. Es muy bueno cambiando de nivel y el ritmo de la pelea, y esa es su principal virtud. Es su sustento. Jack, por otro lado, es un excelente golpeador».