St-Pierre aconseja a Tom Aspinall sobre la situación de Jon Jones

Georges St-Pierre dice que Tom Aspinall debe dejar de preocuparse por Jon Jones. Durante más de un año, Aspinall ha intentado conseguir una pelea con Jones para unificar los títulos de peso completo de la UFC. No le ha ido bien.

Primero, el campeón interino de peso completo fue descartado en favor de una pelea histórica con el excampeón Stipe Miocic el pasado noviembre. Ahora, los últimos rumores apuntan a que las negociaciones para una posible pelea siguen estancadas, e incluso la UFC está considerando que Aspinall defienda su título interino por segunda vez este verano. Es una situación cada vez más frustrante para Aspinall y su equipo, pero St-Pierre dice que debe intentar no preocuparse.

“Creo que Tom necesita concentrarse en su siguiente objetivo. Recuerdo que cuando perdí contra Matt Serra, cometí el error de intentar concentrarme en él para intentar vengarme de inmediato. Pero tenía otras peleas planeadas para lograrlo. Y si solo se centra en Jon Jones, y si Jon Jones no regresa de inmediato, no se está enfocando en lo correcto. Necesita concentrarse en lo que sigue, en el siguiente camino. Porque el resto es una distracción”.

Lo que hay que hacer se hará. No sé qué hará Jon, pero como aficionado, me encantaría ver esta pelea. Porque en cuanto a legado y logros, Jon Jones es el mejor. Y entiendo a Tom; desde su punto de vista, es un boxeador orgulloso. Quiere vencer a los mejores, pero ahora todo depende de lo que Jon quiera hacer. Si Jon todavía quiere seguir adelante, si recibe una compensación justa, todo eso es decisivo. Así que Tom no debería centrarse en eso porque está fuera de su control y está desperdiciando mucha energía en eso.

Superluchas - Tom Aspinall revela su estrategia para la pelea de UFC 295 mientras está sentado en una mesa con un micrófono.

Es fácil entender la frustración de Aspinall. Ahora es oficialmente el campeón interino con más años en la historia de la UFC, superando los 535 días de Renan Barao como campeón interino de peso gallo mientras Dominick Cruz estaba lesionado. Aspinall se encuentra en una situación sin precedentes: simplemente espera a ver qué decide Jones, y la UFC parece contenta con dejar que Jones se tome su tiempo. Aun así, St-Pierre anima a Aspinall a olvidarlo.

Sé que es muy difícil, pero uno necesita autohipnotizarse para concentrarse en lo siguiente y tener ambición por la siguiente tarea. Y al hacer esto, concentrándose solo en lo siguiente, en lo siguiente, en lo siguiente, construirá su legado, y quizás algún día sea el más grande. Tiene todas las herramientas”.

Y por su parte, St-Pierre también entiende la postura de Jones. El peso wélter GOAT tuvo sus propios problemas con la UFC y las negociaciones contractuales en ocasiones, así que comprende la postura de Jones.

Mucha gente quiere que esta pelea se haga porque muchos creen que él es quien va a descifrar el código de Jon Jones. Como aficionado, quiero ver esta pelea. Entiendo a ambos lados. Jon quiere una compensación. Es un juego de negociación. Es una partida de ajedrez. Y por otro lado, Tom espera. Entiendo ambos puntos de vista, pero Tom necesita concentrarse en lo que sigue, y el resto, despejar la mente y concentrarse solo en eso”.

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6