Al parecer, Ronda Rousey ha perdido interés en la lucha libre profesional, al menos en WWE. Según reveló Dave Meltzer en la reciente edición de Wrestling Observer Radio, la expeleadora de MMA en UFC estaría considerando abandonar WWE en los próximos meses.
Incluso, se espera que no participe en WrestleMania 40, la edición del 2024 del prestigioso evento anual de WWE que se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pennsylvania.
- Inesperado: Shayna Baszler traicionó a Ronda Rousey en MITB.
- WWE MONEY IN THE BANK 2023 | Resultados Guerra Civil en The Bloodline.
- Baszler vs. Rousey: “Esa historia no se ha contado”.
► Ronda Rousey: Rumores de su partida inminente de WWE
El informe de Meltzer surgió mientras analizaba el breve reinado de Rousey y su amiga Shayna Baszler como Campeonas Indisputables de Parejas WWE, el cual llegó a su fin la noche anterior en el evento premium Money in the Bank 2023, con una inesperada traición de Baszler hacia Rousey. Estas fueron las declaraciones de Meltzer:
«Teníamos la expectativa de que Ronda y Shayna ganaran los títulos de parejas, pero luego Ronda resultó herida. Aunque no conozco la fecha exacta, es posible que veamos el enfrentamiento entre Rousey y Baszler en SummerSlam o un poco más adelante».
«El asunto es que Ronda tiene un acuerdo especial con WWE y en su contrato hay una cláusula de salida muy flexible. Ella establece la fecha límite para su contrato con WWE.
«Ella da una fecha definitiva y su contrato debe finalizar en la fecha que Ronda indique. Hablé con alguien de la compañía sobre convertir esta traición de Baszler a Rousey en una lucha para WrestleMania 40, pero me dijeron que Ronda estará fuera de WWE mucho antes.
«Yo pensaba que harían la lucha en WrestleMania, pero no, su salida definitiva será mucho antes. No me dieron la fecha exacta, pero será mucho antes de WrestleMania 40. Entonces, el punto es que sea lo que sea que estén planeando hacer.
«Siempre fue ese el plan, todo el equipo estaba hecho para preparar la rivalidad entre Ronda y Shayna. Ronda quería tener esta rivalidad con Shayna. Consiguió lo que quería. Siempre quiso hacerlo porque Shayna fue quien básicamente la introdujo en la lucha libre profesional.
«Sabes, Ronda era alguien que veía lucha libre, pero sabía un poco al respecto y realmente no era una gran fan de la lucha libre inicialmente».
Recordemos que Rousey rechazó los planes destacados de Triple H para ella en el último WrestleMania, ya que él quería que Rousey compitiera por los entonces campeonatos activos, el Campeonato Femenino de Raw o el Campeonato Femenino de SmackDown.
Sin embargo, Rousey se negó y expresó su deseo de formar equipo con Baszler y ayudar a mejorar la división femenil de WWE. Parece que el plan a largo plazo siempre fue que esta etapa culminara en una lucha mano a mano entre Rousey y Baszler, pero es probable que Rousey esté cansada de WWE y que los planes se hayan adelantado.
De esta manera, Rousey desea irse de WWE mientras impulsa a su gran amiga Baszler, quien fue la persona que la inspiró a incursionar en la lucha profesional y la invitó a entrenar en el ring.
Por lo tanto, Rousey podría abandonar WWE a finales de este año 2023, o incluso antes. Recordemos que Rousey obtuvo una gran fortuna en UFC, al igual que su esposo, Travis Browne, y ambos son padres de la pequeña La’akea, quien cumplirá dos años en septiembre próximo.
Por ahora, nadie sabe con certeza cuánto tiempo le queda a Rousey en WWE, ni si volverá a firmar otro contrato con la compañía en el futuro. Rousey ha enfrentado varios problemas con los fanáticos de WWE.
Muchos de estos inicialmente la apoyaron de manera entusiasta, pero con el tiempo han dejado de respaldarla e incluso han criticado sus habilidades en el ring en redes sociales. Esto ha afectado personalmente a Rousey.