Chael Sonnen cree que Ilia Topuria tendrá que ganarse una oportunidad contra el campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev.
Topuria (16-0 MMA, 8-0 UFC) dejó vacante su título de peso pluma para subir a 155 libras. Makhachev declaró anteriormente que una pelea con «otro peso pluma» como Topuria no le interesa, y su manager Rizvan Magomedov quiere ver a «El Matador» en una eliminatoria por el título .
Dado que el CEO de UFC, Dana White, se niega a comprometerse con Topuria como el próximo retador al título en peso ligero, Sonnen cree que eso probablemente significa que primero tendrá que vencer a un contendiente de primer nivel.
“Charles (Oliveira) y (Arman) Tsarukyan están en una batalla, y la batalla es por Ilia. No es probable que Charles vaya directamente a una pelea por el título contra Islam. La única razón por la que digo eso es que Islam quiere algo de sangre nueva. Ilia no va a tener una oportunidad por el título a pesar de que encajaría en la solicitud de ser sangre nueva. Tienes Ramadán.
“Ilia se marcha y no se menciona a Ilia. Parecería que Ilia va a tener que pelear primero. Ilia vs. Islam ahora mismo funciona, (pero) no es una pelea masiva. Sin embargo, Ilia vs. Islam, si Ilia derrota a Charles primero, es una conversación completamente diferente. No puede suceder ahora mismo: tienes que hacer que Ilia demuestre que puede hacerlo, y eso te lleva a través de Tsarukyan o te lleva a través de Charles”.
El Ramadán comienza a principios de marzo, lo que significa que Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC) probablemente no tendrá noticias de peleas hasta que termine el mes. Makhachev viene de una defensa del título contra Renato Moicano en UFC 311 , después de que su oponente original Arman Tsarukyan se retirara. White dijo que no está interesado en volver a programar Makhachev vs. Tsarukyan después de que Tsarukyan se retirara solo un día antes de su pelea.