Sofía Alonso admite crisis del CMLL por la pandemia

Por | | ,

La pandemia de Covid-19 ha pegado de sobremanera a la lucha libre, pues miles de luchadores han sufrido con la falta de trabajo y las empresas también han tenido serios problemas, el CMLL es una de ellas y así lo confirmó Sofía Alonso, quien llegó a ser directora general de la empresa.

En el marco de la presentación de su proyecto “La lucha no se dará sólo en el ring“, reconoció que la pandemia ha golpeado muy fuer a la lucha libre, precisamente por esta razón, entre otras decidió lanzar esta idea que busca que los luchadores reciban prestaciones y ayudas de parte del gobierno.

Sin embargo, aunque los luchadores del CMLL sí tuvieron ayuda, no todo fue “miel sobre hojuelas”, pues reconoció que la empresa está viviendo una crisis.

Arena México Vacia
 (Foto: Julio César Rivera)

“Están viendo en la actualidad un reto muy grande con la crisis del Covid… Espero que la administración actual tenga la información adecuada para tomar las mejores decisiones y poder levantar esta crisis derivada de la pandemia”.

“Creo que estamos atravesando sí, por una crisis definitivamente, no lo puedo negar. Es consecuencia de muchos factores. Número uno de la pandemia porque el Consejo y el resto de las empresas debieron parar entonces eso provoca la desbandada de mucho talentos y como mencionaron luchadoras y luchadores muchos han tenido que ir a buscar trabajo por la escasez de oportunidades que hay a nivel nacional. Ese es factor”, dijo en entrevista con ESPN.

►Sofía Alonso no tiene planeado hacer una empresa

La hija de Paco Alonso reconoció que ya no forma parte del CMLL y actualmente su trabajo está enfocado en otros aspectos.

“Cuando él fallece (si padre), se me da a mí el apoyo parta poder tomar su cargo, sin embargo, en reuniones posteriores con la administración actual, hubo discrepancias en las decisiones que se tenía que hacer con la empresa y bueno se me impidió seguir adelante con mis responsabilidades y mi cargo.

Arena Mexico

Sin embargo, en sus planes está cerca de la lucha libre, pero no tiene pensado competir con el CMLL, ni siquiera tiene pensado convertirse en promotora.

“Para mí en este momento honestamente no es prioridad el fundar una empresa ni el trabajar en una empresa. Tengo la responsabilidad de sacar exitosamente este proyecto y pues lo que depare el futuro pensaremos que es después. Este reto que tengo me parece más esencial y urgente que fundar una empresa. No está en mis prioridades y en mi cabeza en este momento“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.