La última fecha de WWE en Toronto con motivo de SummerSlam es esta noche. La empresa McMahon ya presentó NXT TakeOver el sábado, seguido de SummerSlam el domingo y Monday Night Raw la noche de ayer. Sólo queda el turno de SmackDown Live y 205 Live. La marca azul presentará un mano a mano entre Roman Reigns y Buddy Murphy, derivado de la golpiza que Reigns le propinó la semana pasada. Al igual que las noches anteriores, la acción será desde la Scotiabank Arena de la capital de Ontario.

Después de SummerSlam, Bayley esperará a una nueva retadora por el Campeonato Femenil SmackDown. No es el mismo caso con Kofi Kingston, pues seguramente tendrá un duelo más con Randy Orton debido a cómo terminó su match titular el domingo.

Lo más interesante será ver si ya terminó la rivalidad entre Shane McMahon y Kevin Owens o hay algo más que deba decirse.

Además del choque Reigns-Murphy, hay otra lucha programada: Charlotte Flair vs. Ember Moon.

Inicia WWE en Vivo | SMACKDOWN LIVE

Kevin Owens hace su aparición en medio de los aplausos generalizados de los fans reunidos en la arena, que corean el nombre del ahora ídolo.

Owens dice que acaban de cumplirse cinco años desde que firmó con WWE, y que en ese tiempo han pasado muchas cosas.

«El domingo compartí el ring con alguien que dice ser el mejor del mundo, y aunque eso está lejísimos de la realidad, fue algo inolvidable. Mi familia estuvo presente en esta arena, llena de gente que quería verme pateándole el trasero a Shane. Y no fue lo único que patee. 

«Lo más que voy a recordar es cuando le hice el Stunner. Gracias a ustedes recordaré ese momento por el resto de mi vida.

«Ahora que ha pasado eso, debo dirigir mis pasos a otro lugar, y eso es el torneo King of the Ring. Ya saben que he sido fan de WWE toda mi vida, y ese torneo era de las cosas que más me gustaba. Me emociona ser uno de los participantes de este año. Ganarlo significaría mucho para mí, porque viendo la lista de leyendas que ha ganado, ¿quién no le gustaría estar entre ellos? Stone Cold, Kurt Angle, Edge y tantos más».

Shane McMahon aparece. Pone en duda que Kevin Owens sea el héroe que dice ser, y la muestra es una imagen de cuando el domingo le conectó una patada baja para poder ganarle.

«No eres un hombre, Kevin. Eres alguien de baja estofa. Y siempre serás conocido como un tramposo, porque hiciste trampa. Y toda la vida la vivirás de esa manera. Ni siquiera deberías estar aquí, deberías estar fuera de esta arena. Y yo debería subir a darte una lección, pero no te preocupes. No quiero ensuciarme las manos esta noche. Pero tendrás una lucha esta noche, luego sabrás con quien».

Shane muestra un video de la lluvia de sillazos de Owens para Elias en SummerSlam. Aclara que Elias se tomó la noche libre. Le pide que reflexione, pues lo atacó mientras estaba usando una camiseta de réferi de WWE. Era un réferi representando a la autoridad. Y un luchador nunca debe golpear a un oficial.

Shane dice que lo multará por cien mil dólares. Owens protesta, diciendo que para alguien como él representa el futuro de su familia

En backstage, Owens va por Shane, pero éste le dice que hoy no viene como luchador, y que si lo toca lo demandará. Owens se ve preocupado, por cien mil dólares le arruinarían la vida.

Aún así, Owens toma un banco y rompe una pantalla.

1- Ember Moon vs. Charlotte Flair

Comienza la primera lucha de la noche. El público apoya a Ember, quien logra sacar a Charlotte del ring. Ésta se burla de los gritos de Trish Stratus que le dedican. «¡No puedo escucharlos!», dice. Y Ember aprovecha para lanzarse con una patada voladora entre las sogas.

Y luego regresa al ring para proyectarse en aeroplano sobre ella.

Poco antes de irnos a un corte comercial, Charlotte consigue cambiar el curso de la contienda. Al regresar la vemos intentando aplicar su ocho a las piernas. No tiene éxito con esa llave, pero sí con un cangrejo.

Ember se recupera y comienza una serie de golpes y patadas brutales. Con esa ofensiva casi consigue el toque de espaldas.

Vuela desde las cuerdas y le planta las rodillas en el pecho para otros dos segundos. Vuelve a ascender buscando el Eclipse. Charlotte la baja de los cabellos.

La rubia se le deja ir en Spear, pero se estrella contra el poste. Aguanta eso y otros ataques, hasta que puede derribar a Ember con una patada en la cabeza para luego rendirla con el Ocho a las piernas.

Y no podía faltar un resumen de la saga del atacante misterioso de Roman Reigns.

Daniel Bryan y Rowan tienen algo que decir sobre el asunto, así que hacen su aparición.

«No hay preguntas ahora, porque sabemos que alguien está allá afuera tratando de acabar con Roman Reigns, pero nosotros no tuvimos que ver con el choque del auto ni con el horrible suceso que pasó allá atrás. Buddy Murphy acusa a Rowan, y por asociación también me acusa a mí. Pero es un mentiroso. Y no lo culpo, porque cualquiera de ustedes mentiría si Roman Reigns les aplastara la cara contra la pared. No culpo a Buddy Murphy. Tenía que dar un nombre. El problema es que Buddy Murphy dio el nombre equivocado.

«¿Ustedes creen que yo lo hice? ¿Que yo le hice eso a Roman? Eso es lo que está mal con todos ustedes y es lo que está mal con la sociedad. Alguien dice una mentira, se riega en las redes sociales y se vuelve verdad absoluta. Odio decepcionarlos, para nada tuvimos que ver. Y esta noche vamos a probarlo».

Mientras tanto, Shane ha seleccionado a un oponente para Kevin Owens.

Aleister Black regresó a su cuartito en espera de su siguiente reto.

2- Roman Reigns vs. Buddy Murphy

La confesión bajo tortura al menos le trajo a Buddy Murphy una oportunidad ante Reigns, que es lo más grande que ha hecho desde que perdió el Campeonato de Peso Crucero WWE y fue ascendido a los pesos completos.

Murphy es veloz. No piensa mucho antes de descargar sus ataques. Se gana al público, que pronto corea su nombre.

Reigns tiene que recurrir a la fuerza bruta para parar a su rival.

Murphy todavía no se rinde. Logra derribar a Roman afuera del ring, y desde la barrera de protección se le deja ir con las rodillas sobre el pecho. «Let’s go Murphy, Roman sucks!», corean los fans.

Después de un corte comercial, vemos a Murphy mantener a Reigns bajo su control con un candado a la cabeza.

Murphy falla una embestida. Reigns lo rueda a espaldas para dos segundos, y ahí mismo lo levanta y aplica powerbomb.

Los dos comienzan a intercambiar golpes directos a la cabeza. Reigns saca la mejor parte cuando recurre a los lazos al cuello. Lo entrampa en una esquina y le propina una andanada de este tipo de golpes. Y luego una patada al rostro.

Falla un Superman Punch y es enviado al poste durante un intento de Spear. Murphy lo saca del ring y se proyecta con un vuelo suicida.

Arriba del cuadrilátero, Murphy le cae desde las cuerdas con doble rodillazo para dos segundos. Los fans corean «This is Awesome!».

Murphy resiste después un Superman Punch, levantándose antes de la cuenta de tres. Reigns prepara entonces el Spear, pero es detenido por las rodillas de su rival, quien luego le aplica brainbuster.

Murphy sube a las cuerdas. Reigns no empuja para tirarlo fuera del ring. Baja y le conecta Superman Punch, y para rematarlo, lo regresa a la lona y lo fulmina con el Spear, terminando así una excelente contienda.

En backstage, The Revival dicen no valorar el haber ganado el Campeonato 24/7, pues lo que ellos quieren es llevar a la cima a la división de parejas.

3- Kevin Owens vs. Samoa Joe

Cuando va a empezar la lucha se anuncia que Elias será el Special Enforcer. Se supone que como Elias estaba lastimado las reglas del Campeonato 24/7 están suspendidas por hoy, pero veremos si algo pasa.

Owens logra derribar a Samoa Joe con lazo al cuello. El rudo sale del ring. Elias se interpone para que Owens no se le arroje encima.

Después de un corte comercial, Joe ha encontrado su camino, lanzando machetazos y cabezazos a su rival.

Owens se recupera. Logra dos segundos tras un sentón a la aguayina. Joe no puede hacer un superplex; Owens lo tira y le conecta Swanton Bomb.

Joe recibe un powerbomb. Elias evita la cuenta sacando al réferi del ring. Luego cuenta a velocidad turbo cuando Joe rueda a espaldas a Owens.

Daniel Bryan y Rowan van al vestidor para presionar a Buddy Murphy. Le piden que admita que mintió, que no vio a Rowan atacar a Roman Reigns.

Y como no quiere, van por la confesión bajo tortura. «¡Mentí!», grita Murphy.

Kofi Kingston llega con Xavier Woods y Big E para la lucha de estos dos ante The Revival.

Randy Orton aparece y le llama cobarde.

«Yo sé por qué corriste. Tú lo sabes. Es porque no puedes vencerme. No pudiste vencerme hace once años y no puedes hacerlo ahora. Y en SummerSlam escapaste de una lucha estando frente a tu esposa, estando frente a tus hijos, que un día te preguntarán por qué tomaste el camino fácil, por qué corriste de ese gran hombre poderoso, y tendrás que verlos a los ojos y responderles que por qué no pudiste vencerlo».

Orton dice que le dará una oportunidad de demostrar lo contrario, que esta lucha sea de tríos con ellos dos incluídos.

4- Kofi Kingston, Big E y Xavier Wodds vs. Randy Orton, Scott Dawson y Dash Wilder

La lucha la inicia Xavier Woods, quien tiene sus minutos de lucimiento con Dash Wilder. Scott Dawson entra al relevo y puede dominar al moreno con un cuatro al brazo.

Pasan los minutos y Woods no puede relevar, Dawson lo saca del ring y Orton lo azota sobre la mesa de comentaristas.Y básicamente en eso se va todo el segmento.

Al regresar, Woods sigue siendo castigado. Precisamente por un cuatro al brazo aplicado por Dawson, así que podemos repetir la foto.

Tras unos minutos, Woods releva con Big E, quien entra, como siempre aplicando su serie de súplex a los dos rudos de The Revival.

Cuando Big E está siendo dominado, es el turno de Kofi Kingston. Prepara Trouble in Paradise para Wilder. Orton intenta RKO, pero Kofi no se deja. Lo saca del ring y vuela sobre él.

Pero igual Woods es vencido por el Shatter Machine.

The Revival sigue golpeando a Woods y a Big E. Kofi llega al rescate, pero entonces Orton le aplica un RKO.

Y, para no dejar, también le aplica RKO a sus compañeros.

Mientras tanto, nos vamos a vestidores. Roman Reigns va a hablar con Daniel Bryan y a Rowan. Bryan dice que espera disculpas, a lo que Reigns asiente. Agrega, además, que él y Rowan han hecho una investigación y saben quién fue el culpable… Pero que se lo dirán hasta la próxima semana.

Termina así esta emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el próximo lunes para Monday Night Raw.

 

Advertisements

Hablamos de