Desde su «rebranding» hace casi un año, oficializado durante la celebración de Hard To Kill 2024, TNA pretende lucir como una empresa verdaderamente «mainstream» otra vez. Y un factor clave es, más allá del contenido, mostrar un continente de mayor envergadura.
Tres meses después, TNA dio el primer paso, al anunciar que recalaría sobre el Verdun Auditorium de Montreal (Quebec, Canadá) para la celebración de Slammiversary 2024. Recinto con capacidad para alrededor de 4000 personas que finalmente acabó por llenarse, letrero de «sold out» mediante compartido por la promotora a bombo y platillo.
Y ahora, TNA da el siguiente paso, revelando que la edición 2025 de Slammiversary tendrá la UBS Arena de Elmont (New York, EEUU) como escenario, el próximo 20 de julio. Asimismo, antes ha programado para el 27 de abril la edición 2025 de Rebellion, desde el Galen Center de Los Ángeles (California, EEUU).
Aunque la capacidad del recinto angelino es considerable, similar a la del Verdun Auditorium (alrededor de 4000 asistentes), ese pretendido salto se observa al conocer la capacidad de la arena neoyorquina, en torno a las 18 mil personas. Allí, como más reciente evento luchístico, discurrió Forbidden Door 2024 el pasado junio.
► Un problema de percepción
Con el mencionado Forbidden Door 2024, AEW y NJPW lograron sentar a aproximadamente 11 mil fans, considerándose un notable éxito de taquilla; en un año donde la casa Élite ha continuado con su dinámica de taquillas discretas, de ahí que Tony Khan y Cía ahora opten por reservar arenas más pequeñas.
¿Cuántos seguidores sería capaz de reunir TNA para Slammiversary 2025 en la misma UBS Arena? Habrá que esperar mínimo hasta el 20 de diciembre, fecha en que se pondrán a la venta los boletos, cuando entonces conoceríamos el «setup» estipulado. Pero de cualquier forma, la ambición de TNA tal vez haya ido demasiado lejos.
Y esto resultaría contraproducente para el producto. Porque, seamos realistas, TNA destila hoy candencia, aunque no como para esperar que uno de sus principales PPV esté al mismo nivel taquillero que Forbidden Door, uno de los grandes shows del año en AEW (coproducido con NJPW). Recordemos, el récord de asistencia de TNA está en aproximadamente 10 mil almas, que logró aunar durante Lockdown 2013.
TNA busca un nuevo acuerdo televisivo en pos de elevar su mediaticidad, y ofrecer una imagen de grandeza ayudaría a ganarse una buena oferta. No obstante, si la promotora de Anthem Sports & Entertainment acaba entonces por disponer un «setup» realista, de, digamos, 6000 localidades para un recinto que dispone de 18 mil, Slammiversary 2025 podría convertirse en un querer y no poder a ojos de muchos seguidores, tan dispuestos siempre a hacer leña del árbol caído en redes sociales y mostrar las miserias de cada compañía que odian (pese a que 6000 localidades vendidas sería un rotundo éxito).
Ejemplo de lo que expongo se dio con el reciente Turning Point. Allí, la coronación de Masha Slamovich debió suponer el gran «highlight», pero a cambio, la implicación de Joe Hendry en el «Thanksgiving Turke Bowl Match» fue lo más comentado aquella noche sobre el show. «Te juzgarán sólo por tus errores», cantaban Extremoduro.
En los 80 o 90, sin redes sociales, tal estrategia de TNA se hubiera antojado inteligente. Hoy, la toxicidad de la comunidad luchística de internet espero no haga de Slammiversary 2025 un tiro en el pie para TNA.
BREAKING: Due to no overwhelming winner, TNA is bringing big PPV events to BOTH Los Angeles and New York in 2025. #TNARebellion is coming to the Galen Center in LA on April 27 while #TNASlammiversary is coming to the UBS Arena in New York on July 20.
— TNA Wrestling (@ThisIsTNA) December 4, 2024
Plus #TNASacrifice is… pic.twitter.com/kOXsPhykMA
- Resultados TNA iMPACT! (05-12-2024) | Superluchas
- TNA concreta las cinco primeras luchas de Final Resolution 2024 | Superluchas