SL Retro: 1978: La consagración de Villano III y Bobby Lee

Un cañonazo más en el Palacio de los Deportes, está ocasión encabezado por una rivalidad que se había gestado en unas cuantas semanas, pues los recién llegados a las filas de los independientes, Los Escorpiones I y II, buscaban demostrar cuán desperdiciados habían estado en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, y atacaron a dos de los más importantes jóvenes de la baraja de don Francisco Flores, Villano III y Bobby Lee.

Los Escorpiones I y II
Los Escorpiones I y II

La lucha semifinal contó con toda la pompa que a meritaba una lucha por un título tan internacional como el de Peso Completo Junior WWWF, en la cual el legendario Karl Gotch fue testigo del match, donde el gran TatFu en ese entonces conocido como Ring Fujinami defendió en un gran combate ante el gran Ray Mendoza. En la crónica de la función, la revista Box y Lucha resaltó:

►Fujinami vs. Ray Mendoza

«El combate magnífico, de soberbia técnica y de exhibición de recursos de verdadero pancracio, por más que muchos no lo entendieron, pero un grueso número de aficionados ¡no sólo lo entendieron sino que hasta lo aplaudieron! mostrando que el gusto por la lucha ‘a la antigüita’, LA VERDADERA LUCHA, no se ha perdido, sino que está dormido, pero vivito y coleando.»

 

►La consagración del Villano III y Bobby Lee

 

Sobre la lucha estelar, dejemos que nuestra querida Valerie Richter nos cuente los detalles en el siguiente video:

https://www.facebook.com/superluchas/videos/330298358141640/?__xts__[0]=68.ARC_qP9cbZI8LvZjGNPz_o18oD9hNWnPIKRNEZ0DVnmM-XG0AwIME2GnL4ARngEzkV-7C77cw2vEmYZkV-aacu1OysvJVb9fEaUQozzzYBitoDuB1H08KLfQTZdNpPdDNtl61BDJytN1JKQ5Z7wzZ4IxpU-Q7PZGgA5E3dmhLDi_7cCVCvouWPQFgUWsGe4tOWVaRIuK-lmWtZXOEvWI7r_EBeKsf9UVm3EwIS7oakRlnk_B_cOtHz-tEk-xnctySHRcE8pE25-Ske3O8LlD2y9HRBDxtoZbBX4DY2cj-FpeeaD7EPMEaXRMNWxZ1lH6MWBJ4Xsu4n8rMrV-nwe76ajLHjQdpw&__tn__=-Rhttps://www.facebook.com/superluchas/videos/330298358141640/?__xts__[0]=68.ARC_qP9cbZI8LvZjGNPz_o18oD9hNWnPIKRNEZ0DVnmM-XG0AwIME2GnL4ARngEzkV-7C77cw2vEmYZkV-aacu1OysvJVb9fEaUQozzzYBitoDuB1H08KLfQTZdNpPdDNtl61BDJytN1JKQ5Z7wzZ4IxpU-Q7PZGgA5E3dmhLDi_7cCVCvouWPQFgUWsGe4tOWVaRIuK-lmWtZXOEvWI7r_EBeKsf9UVm3EwIS7oakRlnk_B_cOtHz-tEk-xnctySHRcE8pE25-Ske3O8LlD2y9HRBDxtoZbBX4DY2cj-FpeeaD7EPMEaXRMNWxZ1lH6MWBJ4Xsu4n8rMrV-nwe76ajLHjQdpw&__tn__=-R

«Fue 1978 el año en que dos jóvenes se consagraron, y fue justamente un día como hoy, 13 de agosto, cuando lo consiguieron en el Palacio de los Deportes. Nos referimos a la dupla efímera, pero grandiosa del Villano III y Bobby Lee, quienes lo lograron al imponerse a un par de rudazos que habían dejado las filas de los coliseinos para llegar a Lucha Libre Internacional, Los Escorpiones.

«El Villano III se había forjado en las arenas de la periferia durante toda la década de los setentas, y poco a poco se había consolidado, tanto de manera individual como junto a sus dos hermanos mayores. Sin embargo, su espectacularidad había hecho que los promotores lo pidieran cada vez más a él solo. Ya había protagonizado eventos estelares en la Monumental de Monterrey, había rapado a Lobo Rubio en la Plaza de Toros México y a Babe Face en El Toreo, por lo que 1978 lo enfilaba como uno de los técnicos a seguir.

«Un meteorito fue Bobby Lee, que aunque tenía cinco años luchando ya para 1977, no fue sino hasta que calzó aquel equipo verde y plata que su carrera se convirtió en una vorágine de pasiones: en Juárez, junto a Flama Roja habían destapado a los Tigres del Ring; en julio de 1978 le arrebató el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA a Solar, defendiendo el título en repetidas ocasiones. De ahí el apodo de la Bestia del 78.

Bobby Lee con Francisco Flores
Bobby Lee con don Francisco Flores en 1978

«Por su parte, Los Escorpiones, que desde 1970 habían comenzado a hacer mancuerna, teniendo fuertes rivalidades dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, entre ellas contra los artemarcialistas Kato Kung Lee y Kung Fu, sin embargo prefirieron salir para unirse a la promoción de don Salvador Flores.

«Por esos tiempos también habían autorizado a un tercer Escorpión, sin embargo el luchador seleccionado no dio el ancho, y nunca lograron concretar la tercia, aunque el aspirante sí luchó varios años como Escorpión III.

«Fue en Cuautitlán donde coincidieron ambas duplas por primera vez: Villano III y Bobby Lee fueron masacrados por los más grandes y poderosos Escorpiones. Después de violentas exhibiciones sobre los jóvenes, se les propuso a ambos la lucha de máscaras contra máscaras para encabezar el domingo 13 de agosto la función del Palacio de los Deportes.

«Aquella tarde las acciones comenzaron con los exóticos Bello Greco y Sergio el Hermoso empatando por límite de tiempo contra Scorpio y Babe Face; Fishman, León Negro y Perro Aguayo dieron cuentas del debutante Karl Gotch Jr. (Joe Malenko), Ultramán y Huracán Ramírez; en la especial Aníbal, El Solitario y Gran Hamada ganaron después de que se determinara una descalificación contra Canek, César Valentino y Karloff Lagarde.

«En el evento semifinal estuvo en disputa el Campeonato Mundial de Peso Completo Junior WWF, donde Tatsumi “Ring” Fujinami defendió con éxito ante la leyenda mexicana Ray Mendoza. Dejando el escenario más que calientito para el duelo de apuestas entre los experimentados y corpulentos contra los noveles y audaces.

«Sangre, sudor y lágrimas hubo en Villano III y Bobby Lee, que tras perder la primera caída tuvieron que remontar para empatar en la segunda. Sin embargo parecía que el Villano condenaría a su rival, pues la sangre que brotaba de su frente era profusa. Ese gran corazón que siempre caracterizó al Rey Arturo fue el que lo trajo de regreso en la lucha, para que cuando ambos Escorpiones castigaban a Bobby, fueran sorprendidos por una Rana del tercer Villano, mientras que Bobby aprovechaba el desconcierto para rodar a toque de espaldas al otro Escorpión.

Los derrotados, el también leones Benny Romero y el homónimo del Moritas Rául Reyes.

«Tras las capuchas de los Escorpiones se encontraba el viejo conocido Benny Romero, y el Búfalo, Raúl Reyes (homónimo del famoso monarca “El Moritas”). El Búfalo quiso volver a las glorias haciendo equipo con Mando Amezcua como los Cosacos Asesinos, y posteriormente Mister X.

«Villano III consolidó su carrera durante los siguientes 22 años. Mientras que su pareja de esa velada, Bobby Lee, al creer que el océano se le hacía poco para echarse un buche, se entabló en una guerra contra El Santo, derivando en otro episodio que ya narraremos posteriormente.»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon