Evolution fue un buen evento, aunque los boletos no se vendieron tan bien como se esperaba. Las luchadoras de WWE demostraron que pueden tener su propio PPV y armar un espectáculo entretenido. Esto supone y debería suponer un nuevo paso adelante para las mujeres en la empresa. Pero, ¿realmente está siendo así?

Todavía es pronto, habrá que ver qué sucede en los próximos meses. Aunque lo que ha sucedido hasta ahora, al menos en SmackDown Live, no indica nada positivo. Veamos, esta semana en el programa de los martes no tuvieron ninguna lucha. Becky Lynch hizo un segmento en el ring y Charlotte Flair otro con Paige tras bastidores.

¿Sirvió de algo Evolution? El dato negativo de SD Live 1¿Sirvió de algo Evolution? El dato negativo de SD Live 2

Esto quizá no es tan sorprendente, sobre todo si pensamos en el que show debía dedicarse a las historias que veremos en el Crown Jewel. Pero lo cierto es que esto mismo ha estado sucediendo en las últimas semanas. En ninguno de los últimos tres episodios de SmackDown Live las luchadoras han disputado un combate.

Llama mucho la atención este dato dado que los anteriores dos programas debían servir para preparar precisamente Evolution. El último combate que dos mujeres de la marca disputaron fue hace tres semanas, cuando Becky Lynch y Charlotte Flair tuvieron una nueva lucha por el Campeonato Femenil.

Aunque podemos decir que esto no es tan exagerado como parece. Hace dos semanas, estas luchadoras tuvieron cierto protagonismo en el SD 1000 durante un segmento con Edge. Y la semana pasada varias mujeres del elenco comenzaron a golpearse antes de su combate, por lo que también llamaron la atención.

Veremos si la semana que viene hay al menos un combate entre luchadoras en el show. Aunque puede que después del evento de Arabia Saudita todo se centre en Survivor Series. Habrá que ver qué sucede. Pero lo cierto es que después de tener su propio PPV las mujeres deberían comenzar a tener más protagonismo.

Conocedores, ¿qué opinan?
Hablamos de