Sin WWE, Sasha Banks demostrará su verdadero valor

Por | | , ,

Mercedes Varnado, mejor conocida como Sasha Banks oficialmente está fuera de WWE y puede ya firmar con cualquier empresa que ella decida. Al salir de WWE, podremos por fin saber el valor económico que tiene, algo que es difícil de calcular en los luchadores cuando están dentro de esa empresa, pues la propia marca WWE es la que tiene el mayor peso.

WWE no necesita dar a conocer el cartel de WrestleMania para agotar el boletaje, así que el efecto que un luchador tuvo en dicha venta de boletos es algo muy difícil de medir.

► En TV y su mercancía 

Sasha Banks

Sasha Banks era una de las mejores armas que WWE tenía en cuanto a ratings. Sus segmentos en WWE y especialmente en 2021 para SmackDown era de los mejores. Aunque Roman Reigns quería acreditarse con esos números, en realidad se debían a Sasha Banks. El no tener ese crédito fue uno de los motivos para dejar la empresa.

Si Sasha Banks decide ir a AEW, en teoría, su impacto en los ratings debería ser inmediato. En NJPW y Stardom debería verse un aumento de suscriptores en sus plataformas, similar a lo que sucedió cuando Chris Jericho tuvo su lucha con Kenny Omega en Wrestle Kingdom 12.

En cuanto a mercancía, Sasha Banks era de las punteras en WWE, aún comparándola con sus colegas varones. Las camisetas y gafas de Banks siempre estaban en los primeros puestos de WWE Shop, así que la empresa que la tenga puede tener con ella una mina de oro.

► El impacto en WWE tras su salida

Sasha Banks
Sasha Banks

 

Por más de dos décadas, WWE se ha enfocado en establecer a la propia empresa por encima de cualquier luchador, para evitar problemas con los que tuvieron en su día con Hulk Hogan antes de que se fuera a WCW o cuando Steve Austin se alejó de WWE.

Es por ello que la ausencia de Sasha Banks no impactará en la venta de boletos, y aunque dejen de ganar dinero al no poder comercializar a Sasha Banks, el impacto será minúsculo, pues casi todas las ganancias de la empresa provienen de sus contratos multimillonarios con las televisoras..

Pero hay un impacto que WWE no ha tenido en cuenta, y es el hecho esto puede ser una oportunidad para que otras luchadoras importantes decidan salir de WWE. Bayley en particular puede ser la siguiente en dar ese paso, dependiendo de cómo le vaya a Banks en su carrera lejos de WWE y en otros horizontes.

También está el hecho que muchos fans de WWE pueden voltear a ver a Stardom, NJPW y quizá AEW, mejorando sus números.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x