Uno de los peleadores más carismáticos en las Artes Marciales Mixtas (MMA) es sin duda el Peso Pluma rankeado 12 por UFC, Clay Guida, quien el pasado sábado 4 de abril ganó a Robbie Peralta en el UFC Fight Night Mendes vs. Lamas, y que siempre se ha destacado por sus combates llenos de entrega y pundonor, tras su pelea fue entrevistado por Breitbart Sports y le preguntaron sobre el por qué los aficionados corean tanto su nombre, Guida destacó la importancia de la lucha amateur como parte fundamental de cualquier atleta que quiera practicar las MMA, además de resaltar el grave error que el COI iba a cometer al dejar a la lucha fuera de los Juegos Olímpicos de Verano.

"Supongo que ser un luchador emocionante ayuda.
Todo comienza con el deporte más antiguo de la historia, mismo que casi perdimos hace un par de años. Qué pena por los aficionados. Espero que se pueda conseguir educarlos más y se den cuenta de las bases, nos debemos fijar en ellas. ¿Cuantos tenemos? ¿Siete u ocho categorías de peso?

Probablemente cinco o seis de los que sostienen cinturones en este momento son luchadores... Sin lucha libre (olímpica), las MMA no serían deporte".

 

Advertisements
Hablamos de