A vueltas con la aparición de Sin Cara en Guerra de Titanes de AAA el pasado sábado, los medios hemos intentado adivinar cómo pudo el azteca portar tal denominación, que pertenece a WWE, tras su salida del gigante estadounidense; obviando debates un tanto pasados de rosca acerca de la cláusula no competitiva de 90 días.

La fuente principal hasta el momento fue el Wrestling Observer, que confirmó lo que parecía claro: WWE no dio permiso a Sin Cara para utilizar este nombre en la Triple A, por lo que dicho acto supuso una afrenta en toda regla a sus antiguos empleadores, confirmándose que esas cavilaciones sobre si la marca no tenía validez más allá de suelo estadounidense quedaban fuera de cuadro.

Sin Cara

► Sin Cara ahora será Cinta de Oro


Pero más allá de si habrá alguna repercusión legal para Jorge Arias, y ante la controversia generada, Pro Wrestling Sheet adelantó el inevitable reporte.

Pro Wrestling Sheet ha confirmado que Sin Cara luchará con un nombre distinto de aquí en adelante, como homenaje a uno de sus ídolos.

El recientemente despedido luchador, quien ya ha aparecido en AAA, nos cuenta que será ahora conocido como Cinta de Oro, motivo de que cambiara su nombre en redes sociales.

Noticia que puede comprobarse ya echando un vistazo a las redes sociales del gladiador.

View this post on Instagram

💫💫💫

A post shared by @ cintadeoro on

En esta simbólica foto, Sin Cara aparece sosteniendo la última máscara que el original Cinta de Oro portó antes de su fallecimiento en 2016, junto a los hijos del otrora gran ídolo juarense, quienes le han permitido continuar con el legado de su progenitor.

SÚPER LUCHAS recogió en su día el homenaje que Sin Cara rindió a Cinta de Oro en México junto a otras leyendas del pancracio, poco después de un primer tributo durante un episodio de Monday Night Raw.

Sin Cara rinde homenaje póstumo a su maestro Cinta de Oro

Recuerdo a su maestro que puntualmente Sin Cara ha ido repitiendo en los últimos años.

Queda por ver, no obstante, cuál será la primera fecha oficial del nuevo Cinta de Oro, cuando en teoría, tendrá que esperar hasta el 8 de marzo de 2020 para disputar un nuevo combate.

Hablamos de