¿Siguen Sasha Banks y Naomi trabajando en WWE? ¿Serán demandadas?

El tema del momento es el enojo de Sasha Banks y Naomi con WWE y Vince McMahon y el hecho de que abandonaron Raw la noche de ayer, tan solo minutos antes de que empezara el show, dejando el Campeonato Femenil de Parejas WWE encima de la oficina de John Laurinaitis. Muchos fans se están preguntando qué ocurrirá con las luchadoras, si siguen estando bajo contrato con WWE, cuándo volverían a luchar y más.

Mike Johnson de Pro Wrestling Insider, quien fue la fuente original de la sorpresiva noticia, ha podido saber una actualización bastante gorda del caso y la ha publicado. La misma resuelve varias dudas, aunque como él mismo lo explica, de las dudas principales solamente los protagonistas nos podrían sacar. Este es el más reciente informe de Johnson con respecto al abandono de Banks y Naomi del recinto en donde ayer se iba a realizar Raw:

Naomi y Sasha Banks en WrestleMania 38 (03/04/2022) / WWE
Naomi y Sasha Banks en WrestleMania 38 (03/04/2022) / WWE

► Incierta la situación de Sasha Banks y Naomi con WWE

«Para aquellos que han venido preguntando acerca de la huelga que hicieron Sasha Banks y Naomi anoche en Raw, una versión de la historia que ha sido planteada por varios a Pro Wrestling insider nos dice que el final concebido para esta lucha originalmente iba a tener a las Campeonas de Parejas WWE enfrentándose en mano a mano en el evento principal de Raw como las finalistas del Six Pack Challenge.

«Naomi iba a ir en contra de Bianca Belair en Hell in a Cell 2022. Se le dijo a Pro Wrestling Insider que el plan original para Raw era que Banks y Naomi aparecieran a lo largo del show en dos o tres segmentos para ir construyendo la idea de que ambas terminarían luchando en el evento estelar.

«Después de la lucha, Raw saldría del aire con ambas celebrando que Naomi se iba a enfrentar a Belair en el evento premium Hell in a Cell 2022. Hay quienes creen que en el SmackDown de esta semana se iba a iniciar una historia para que Sasha Banks luchara ante Ronda Rousey.

Sasha Banks Ronda Rousey

«Esto, probablemente también en Hell in a Cell. Por lo tanto, las Campeonas de Parejas WWE habría sido utilizadas para poner arriba en el gusto del público a la Campeona Raw y a la Campeona SmackDown en las próximas semanas.

«Se nos dijo que, en algún momento durante el día, probablemente luego de que surgieran las preocupaciones iniciales de Banks y Naomi acerca de los planes creativos, se tuvo la idea alternativa de que Banks y Naomi compitieran en una corta lucha por equipos en lugar del Six Pack Challenge y luego del combate fueran golpeadas para establecer una rivalidad diferente.

«Una fuente citó que sus oponentes en este nuevo programa podrían haber sido Nikki ASH y Doudrop, pero no hemos confirmado al cien por ciento que ese hubiera sido el caso. Se nos dijo que poco antes de Raw, la Productora de WWE, Molly Holly, informó a Banks y Naomi de lo que iba a ocurrir en el Six Pack Challenge.

Sasha Banks y Naomi como Campeonas de Parejas WWE y Bianca Belair como Campeona Raw tras WrestleMania 38
Sasha Banks y Naomi como Campeonas de Parejas WWE y Bianca Belair como Campeona Raw tras WrestleMania 38

«Poco después, ambas le informaron a John Laurinaitis de que se iban, dejando el Campeonato Femenil de Parejas WWE en su mesa. Se le dijo a PWInsider.com que a Vince McMahon, quien estaba sentado en la Gorilla Position, se le informó de que las luchadoras se habían ido justo después de que Raw inició su transmisión.

«El segmento de Becky Lynch y Adam Pearce se hizo totalmente de último minuto. Una fuente le dio crédito a Lynch y McMahon ordenó que se filmara antes del show y luego ordenó que se pusiera entre los primeros segmentos para comenzar a explicar el cambio en el evento estelar de Raw que ya estaba anunciado.

«Lo que creen algunos tras bambalinas es que el problema creativo no fue que Banks fuera a perder ante Naomi, sino la forma en como el equipo iba a ser retratado durante las próximas semanas, como las segundonas de las campeonas mundiales.

«Ambas lo consideraron una falta de respeto, especialmente después de que dedicaron tanto tiempo a construir todo lo relacionado a su equipo una vez que Vince McMahon emitió un edicto informándolas de que harían equipo y ganarían el Campeonato Femenil de Parejas WWE en WrestleMania 38.

sasha banks y naomi raw 9 de mayo 2022

«A ellas no les gustó que después de tanto esfuerzo y sumergirse tan profundo para construir ese equipo, iban a luchar entre sí e irían a poner arriba en el gusto del público a los otros talentos, lo que aparentemente fue el centro del problema.

«El plan de WWE parece haber sido que iban a minimizar el Campeonato Femenil de Parejas WWE hasta que tuvieran otro programa, otra rivalidad, pero después de Hell in a Cell. Hay dos pensamientos generales, dependiendo de qué lado de la orilla se encuentren las personas.

«El primero, es que Sasha Banks y Naomi se enfrentaron a lo que sintieron que era una mala idea creativa que funcionaba en su contra y todo lo que habían construido para ellas mismas en los últimos meses. Por lo tanto, estaban luchando por sí mismas, defendiendo lo que sentían que era mejor para ellas y sus fanáticos.

«La segunda forma de pensamiento es que Sasha Banks y Naomi tienen un contrato con WWE y deben cumplirlo, por lo que al optar por dejar la arena y no luchar, decepcionaron a la compañía, a la gerencia y a sus propios fanáticos.

sasha banks y naomi smackdown 25 de febrero 2022

«Esta es una manera de ver las cosas que es en blanco y negro. Sin embargo, es que la verdad probablemente se encuentra en algún lugar dentro de un área gris en el medio. Algunos van a pensar que Banks y Naomi se están tomando las cosas muy en serio.

«Especialmente teniendo en cuenta de que iban a estar luchando en el elenco estelar, pero se resistieron a la idea y se fueron. Algunos van a señalar fácilmente a Banks y Naomi y a afirmar que esto fue un problema de ego o actitud.

«Otros verán este momento como uno en el que estas dos luchadoras se enfrentaron al equipo creativo y sus ideas con las cuales no encajaban o no tenían bloques sólidos de construcción y entonces retrocedieron y se negaron, queriendo algo mejor para ellas y la audiencia.

«Tu postura dependerá de a qué lado le tengas simpatía y creas que tiene razón, según la información disponible hasta ahora. Las fuentes indicaron que en el centro del problema estaba que ni Sasha Banks ni Vince McMahon parpadearon ni dieron marcha atrás en lo que querían. Sin embargo, solo unos pocos saben con certeza lo que se dijo en esa sala cuando todo se vino abajo.

Sasha Banks en SmackDown en octubre de 2021 - WWE
Sasha Banks en SmackDown en octubre de 2021 – WWE

«La verdadera pregunta sin respuesta aquí es qué sucedió en la reunión con Vince McMahon. ¿Estuvo inicialmente de acuerdo en cambiar parte de la dirección creativa y luego cambió de opinión? ¿Puso su pie en el suelo y dijo rotundamente que no iba a cambiar?

«¿Se involucraron en la reunión otros Productores o miembros del equipo creativo? ¿Se les dijo a Banks y Naomi que dejaran de discutir y siguieran el plan? No lo sabemos, ya que aún no tenemos esas respuestas. Sin embargo, tenemos el comunicado de WWE y los comentarios de Corey Graves en Raw acerca de que el dúo no era profesional.

«La declaración se ve como que fue escrita por alguien del departamento legal de WWE, sentando las bases para argumentar de que Banks y Naomi potencialmente habían incumplido sus contratos con WWE, poniendo a WWE en una posición en la que no pudieron presentar la lucha del evento estelar ya anunciada por culpa de ellas.

«Claramente, ha habido una cantidad infinita de veces en las que WWE hizo publicidad de una lucha y nunca la hizo, pero siempre pueden argumentar que cambiaron sus carteles. Pero aquí, argumentarían que las luchadoras se negaron a luchar, por lo tanto, WWE y sus fans se vieron perjudicados. Desde afuera, mirando hacia adentro, puedes ver cómo WWE utilizaría este argumento para alguna actuación judicial futura.

Sasha Banks y Naomi

«Los comentarios en Raw acerca de la falta de profesionalidad de Banks y Naomi lucieron como si le hubieran sido dictados a Corey Graves por el mismo Vince McMahon. Todos saben que si hay algo que McMahon no quiere nunca, es tener que cambiar su programa televisivo por enésima vez por cualquier motivo externo, más allá de sus propios caprichos.

«Ya sea que todas las partes se reconcilien hoy o mañana, de momento, puedes sentir la ira de Vince y su actitud de ‘me importa un carajo’ al haber hecho que Graves dijera esa línea en los comentarios. La declaración de WWE emitida a PWInsider.com el lunes en la noche se publicó más tarde en el sitio web y las redes sociales de WWE.

«También se envió a todo el elenco a través de su App interna. En cuanto a que esto sea una historia televisiva… No, no lo es. Pero eso no significa que si las cosas entre las partes se suavizan, esta situación se pueda meter en las historias de WWE. Hasta la mañana de hoy martes, Banks y Naomi permanecen internamente en una lista de luchadores activos del elenco de WWE.

«Queda por ver si dónde y cuándo aparecen estas mujeres nuevamente en la programación televisiva de WWE. Respecto al estado del Campeonato Femeniil de Parejas WWE, no hay ninguna claridad al respecto hasta que haya una comunicación adicional entre WWE y las luchadoras. Queda por ver si en los próximos días esto se convierte en un problema que va desapareciendo gradualmente o se convierte en un problema legal más complicado».

Sasha Banks y Naomi

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon