¿Siguen en pie los planes para el nuevo programa de AEW?

A pesar de que los números de audiencia de AEW Dynamite aún están lejos de los de Raw, sus ratings, para ser en noche de miércoles, han sido muy buenos para TNT, canal donde están muy satisfechos con los resultados. Es por ello que a principios de este año, WarnerMedia les extendió el contrato hasta 2023, con lo que AEW se embolsó 175 millones de dólares.

Con ese crecimiento inusual en una compañía de lucha libre, era lógico que pensaran en expandir su programación. Desde octubre de 2019 se lanzó AEW Dark, un segundo show semanal que se transmite los martes a través de YouTube. Pero en cuanto a otro espacio televisivo, desde que se firmó la extensión del contrato, Tony Khan confirmó que efectivamente era un hecho.

► Por la pandemia, los planes a cuentagotas

Comenzaron las especulaciones con respecto al día de transmisión. Dave Meltzer descartó que fuera en domingo, lunes o jueves:  

«Khan tiene un acuerdo de no emitir lucha libre los mismos días que la NFL (domingo, lunes y jueves), ya que su familia es dueña de los Jacksonville Jaguars. Los martes quedan descartados debido a las obligaciones de TNT con la NBA, aunque es posible que pueda emitirse por TBS. Los sábados serían complicados con UFC, boxeo y fútbol americano universitario, además de ser las noches en que AEW hace sus PPVs y la noche en que UFC y el boxeo llevan a cabo sus grandes eventos. Pero cada noche tiene algo, pues los viernes hay SmackDown«.

Sin embargo, debido a la pandemia, los planes para el nuevo programa se pospusieron, en especial porque en los primeros meses AEW contaba con un reducido número de luchadores para sus grabaciones. A pesar de ello, Kevin Reilly, presidente de Turner Networks, se mostraba optimista.

Pero algo inesperado sucedió en agosto: WarnerMedia decidió centrar todas sus prioridades en HBO Max, su nuevo servicio de streaming. Esto provocó una reestructuración en sus canales, y Kevin Reilly fue uno de los ejecutivos que dejó su puesto.

Con esto, muchos planes podrían haber cambiado. Es un hecho que sin pandemia el nuevo programa ya estaría realizándose, además de que sería en el mismo canal TNT, pues así lo había asegurado Reilly.

► ¿Se abortará el programa?

Después de la salida de Reilly, Tony Khan dijo que el programa se lanzará en 2021:

«No tengo una fecha exacta, pero puedo prometerles que será el próximo año. Sólo que no sé exactamente cuándo. Hay mucho trabajo por hacer y que debe hacerse, como pruebas de mercado, ya sabes. Se requiere mucho trabajo para lanzar un nuevo programa».

En la más reciente emisión de Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer señaló al respecto:

«Con respecto al nuevo programa, en este punto, lo que sucederá y lo que es son dos cosas diferentes». 

Es decir, cualquier cosa puede pasar: Quizá la nueva directiva no quiera el nuevo programa y aborten el plan, quizá los planes se aceleren, o quizá decidan lanzarlo en HBO Max o en Hulu.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon