¿Qué sigue para los ganadores de UFC Japón?

En la tarde/noche de ayer la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo celebró UFC Fight Night: St. Preux vs. Okami, también llamado UFC Fight Night 117 o UFC Japón. Ya publicamos los resultados completos del evento, y ahora nos preguntamos qué sigue para algunos de los ganadores.

Ovince St. Preux

El peleador estadounidense consiguió su segunda victoria consecutiva, la segunda consecutiva con la llave de rendición Von Flue, y parece asentarse entre los diez mejores del peso semicompleto. De hecho, está en la posición número seis.

Seguramente su próxima pelea será contra Shogun Rua (que iba a ser su rival en el evento pero se lesionó durante los entrenamientos) si este se recupera pronto. Sino, hay otros rivales interesantes como Corey Anderson o Misha Cirkunov.

También podría tener una revancha con Jimi Manuwa. Ciertamente esta sería la mejor oportunidad, quizás también la del brasileño, para poder competir por el título en 2018.

Jessica Andrade

Después de ser derrotada por la campeona en una pelea por el título, la peleadora brasileña derrotó en este evento a su compatriota, y también ex contendiente al título Claudia Gadelha. No cabe duda de que ha dado un gran paso adelante.

Su próxima pelea podría ser contra Karolina Kowalkiewicz, aunque esta está ocupada el próximo mes de octubre. Pero si gana, las dos podrían pelear para determinar a una futura contendiente al título.

Sino, también podría pelear con Rose Namajunas si no derrota a la campeona en su oportunidad por el título en noviembre.

Gokhan Saki

La estrella del kick boxing hizo su debut en UFC en este evento. Un debut que no pudo ser mejor pues noqueó en el primer asalto a Henrique da Silva. De momento no se situará entre los quince mejores de la división, pero no cabe duda de que es un buen comienzo.

No está claro contra quien puede ser su próxima pelea, pero desde su firma con la empresa dejó claro que quiere pelear por el título, y que todavía tiene cuatro o cinco años por delante para seguir compitiendo.

Su siguiente pelea probablemente no sea contra un rival dentro de la clasificación.