Siete trágicas muertes ocurridas en un ring de lucha libre

Por | |

Muchos luchadores dicen querer morir arriba de un ring. Probablemente los motiva la pasión por el deporte y una actitud romántica ante la muerte. Pero es muy posible que la experiencia antes de fallecer a consecuencia de una lesión no sea nada gloriosa. A continuación te presentamos siete muertes ocurridas en la lucha libre desde finales de los 80 hasta 2015 y te los presentamos a continuación.

1- Malcom «King Kong» Kirk

El 24 de agosto de 1987 Malcolm Kirk y King Kendo disputaban un encuentro con Big Daddy y Greg Valentine en el Hipódromo de Great Yarmouth, Norfolk, Inglaterra. Luego de 15 minutos de lucha, Big Daddy realizó su movimiento final sobre Kirk, una plancha conocida como «Big Daddy Splashdown».

Kirk recibió todo el peso de su oponente sobre el pecho. Luego de la cuenta de tres, Big Daddy se percató que Kirk no reaccionaba y llamó al promotor, Max Crabtree. Él y otros intentaron darle reanimación cardiopulmonar, pero por su talla no fue posible. Entre 8 personas subieron a Kirk a la camilla cuando llegó la ambulancia. Sin embargo, fue declarado muerto al llegar al hospital.

La autopsia y una investigación posterior, revelaron que Kirk tenía una enfermedad cardíaca y que había tenido 6 infartos menores antes de morir. Gracias a la declaración del patólogo se deslindó a Big Daddy de toda responsabilidad por la muerte de Kirk.

2- Oro

El 26 de octubre de 1993, Oro, La Fiera y Brazo de Plata enfrentaron a Kahoz, Dr. Wagner Jr. y Jaque Mate en Arena Coliseo de la Ciudad de México. Durante el encuentro, Kahoz propinó un golpe de tajo sobre el pecho de Oro, quien cayó sobre el cuadrilátero golpeando su cabeza.

Oro rodó fuera del ring y ahí comenzaron las asistencias médicas. Al intentar levantarse colapsó y salió del recinto en camilla al comienzo de la segunda caída. Pero antes de subirlo a la ambulancia declararon su fallecimiento.

No se sabe la causa de su muerte, ya que la familia del luchador solicitó que no se realizara la autopsia, pero se sabe que ya había acumulado varias lesiones en la cabeza y cuello y que incluso pensaba retirarse. Los repetidos golpes en la cabeza desembocaron en un aneurisma cerebral.

3- Plum Mariko

El 15 de agosto de 1997, Plum Mariko se unió a Command Bolshoi para luchar contra Mayumi Ozaki y Rieko Amano en el Hiroshima Sun Plaza, Hiroshima. Para finalizar el encuentro Ozaki aplicó un Liger Bomb a Mariko, mientras Amano también vencía a Bolshoi.

Pero una vez declaradas ganadoras, Mariko seguía tirada sobre la lona. Cuando sus compañeras se acercaron a ella la escucharon roncar, pero sin moverse. Al parecer era señal de un derrame cerebral. Mariko falleció pocas horas después, el 16 de agosto de 1997. Aunque no se le realizó autopsia por petición de su padre, sus estudios informaron de un absceso en el cerebro que pudo haber contribuido al trauma sufrido.

4- Owen Hart

El 23 de mayo de 1999, durante el evento Over the Edge, en Kansas City, Missouri, Owen Hart falleció en un accidente antes de comenzar su lucha. Vestido con su atuendo del personaje Blue Blazer, Hart colgaba de un arnés a 24 metros de altura del ring.

El plan era realizar una entrada dramática en su encuentro contra The Godfather por el Campeonato Intercontinental WWF. Sin embargo, el arnés se rompió y Hart aterrizó con el pecho contra la cuerda superior del esquinero más cercano y rebotó hacia el ring.

Las imágenes no fueron transmitidas por televisión, porque en ese momento se exhibía una viñeta introductoria. Al termino de la presentación en pantalla, los camarógrafos apuntaron sus cámaras lejos del ring, mientras Hart era atendido por el personal médico. Hart fue transportado al Truman Medical Center en Kansas City, y aunque hubo intentos de reanimarlo, murió debido a un sangrado interno causado por el golpe.

5- Gary Albright

El 7 de enero de 2000, Gary Albright luchó contra Lucifer Grimm en World Xtreme Wrestling en Hazleton, Pennsylvania. Luego de ser azotado con un bulldog, Albright se derrumbó sobre el cuadrilátero.

Compañeros luchadores y el equipo de producción intentaron reanimarlo, pero Albright fue declarado muerto poco después de ser retirado del ring. La causa oficial de su muerte fue un ataque al corazón. Además, los médicos forenses encontraron que Albright padecía diabetes, tenía un corazón agrandado y obstrucción de varias arterias coronarias.

6- Mitsuharu Misawa

El 13 de junio de 2009, Mitsuharu Misawa junto a Go Shiozaki enfrentó a Bison Smith y Akitoshi Saito en el Hiroshima Green Arena por el Campeonato de Parejas GHC. Durante el encuentro, Misawa recibió un backdrop driver por parte de Saito y quedó inconsciente en medio del ring.

Aunque Misawa fue llevado al hospital de inmediato, fue declarado muerto en el hospital a las 10:10 pm. La causa de la muerte según el informe de la policía, fue una lesión de la médula espinal que causó un paro cardíaco. Sin embargo, la familia de Misawa invocó una ley japonesa que pedía no divulgara públicamente la causa oficial de la muerte.

7- Hijo del Perro Aguayo

El 21 de marzo de 2015, Hijo del Perro Aguayo hizo equipo con Manik para enfrentar a Rey Mysterio Jr. y Extreme Tiger en Tijuana, Baja California, México. En un momento del combate, Rey Mysterio usó unas tijeras a la cabeza para sacar al Perro Aguayo Jr. del ring. Pero al momento de salir golpeó su nuca contra el filo del cuadrilátero.

Mientras se recuperaba, Rey Mysterio envió a Manik a la cuerda intermedia para realizar el 619. El Perro subió para atacar a Mysterio, quien lo recibió con unas patadas de canguro en la espalda media que le llevaron junto a Manik entre las cuerdas.

Mysterio sólo conectó la movida a Manik para luego hacerle una plancha y cubrirlo. Konnan, quien estaba ahí como second de Mysterio, sacudió fuertemente al Perro para reanimarlo. Después de mucho tiempo le sacaron del ring y fue llevado al Hospital Del Prado, donde fue declarado muerto a la 1:00 a. m.​

La causa de muerte fue un accidente cerebrovascular causado por la fractura de tres vértebras. Esto no fue debido a lo que sucedió en la lucha, sino en acumulación de lesiones no tratadas. Se cree que la condición del Perro era similar a la de Edge, quien tuvo que retirarse para no poner en riesgo su vida. Sin embargo, al ser un luchador independiente no tuvo un tratamiento adecuado.

La controversia por la muerte del Hijo del Perro Aguayo: ¿Por qué ha imperado el amarillismo?

Etiquetas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

4 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios