Es verdad que en números recientes se calmaron los regresos y pasaron a ser más protagonistas los debuts, pero la sorpresa dentro del Royal Rumble sigue siendo —y siempre será—uno de los encantos del PPV homónimo. La expectativa ante la identidad de quien saldrá por la cortina cuando la cuenta regresiva llega su fin y la chicharra suena es tan atractiva como el combate en sí y la impredictibilidad entorno a su último hombre en pie.

Pero con el pasar de los años, cada vez se hace más difícil encontrar estrellas que tomen al Universo WWE desprevenido y le inspiren a levantarse de sus butacas en proporciones iguales. En esta línea, buscaremos citar a algunas que consideramos cumplen con los requisitos. Para ello excluiremos a aquellos que ya han dado la sorpresa en pasadas ocasiones, Superestrellas NXT o personalidades que no tendrían chance alguna por  diversas cuestiones.

WWE estaría preparando una gran sorpresa para RR

1- Christian

Siete sorpresas que sorprenderían en el Royal Rumble 1

Por más cánticos de "One More Match" que hubiesen, Christian nunca tuvo su merecida despedida sobre el cuadrilátero. En su última lucha se consagró como contendiente principal al Campeonato Intercontinental, sin saber que supondría su retiro a raíz de una conmoción cerebral. Desde entonces ha estado fuera de los focos, apariciones aquí o allí, pero una vuelta contentaría a los responsables de los cánticos. Y decir adiós, de paso.


2- Mr. Kennedy

Siete sorpresas que sorprenderían en el Royal Rumble 2

Quien se perfilaba como uno de los rudos principales de WWE a fines de los 2000 vio en su despido de 2009 un antes y un después. Su mala actitud —más un incidente con Randy Orton que fue la gota que colmó el vaso—cortó esa esperanza de convertirse en un grande en la historia. Pero una década pasó ya y los humos se han apaciguado bastante. Sin duda, dejaría a más de uno perplejo.


3- Ken Shamrock

Siete sorpresas que sorprenderían en el Royal Rumble 3

Uno de los pilares más fuertes de la Attitude Era, el también ex UFC ha estado haciendo campaña para terminar con sus asuntos pendientes y ganar un Campeonato Mundial en WWE. Probablemente su entusiasmo sea excesivo, pero un regreso sería sinónimo de un buen momento nostálgico para el protagonista de algunos de los momentos más memorables de los 90.


4- Abyss

Siete sorpresas que sorprenderían en el Royal Rumble 4

La nueva contratación de WWE dio que hablar en la comunidad luchística por el fin de su etapa en Impact Wrestling, la más extensa en su existencia (desde sus inicios hasta hace unos días, ininterrumpidamente), y por la huella que dejó como luchador en sí. Es verdad que no le veremos en nuestros monitores todas las semanas, pero vaya que su inclusión crearía todo un momento para recordar.


5- Santino Marella

Siete sorpresas que sorprenderían en el Royal Rumble 5

¿Por qué no? No tendría que hacer más que cumplir con su papel, quizá repitiendo aquella eliminación récord que experimentó en 2009, de la cual alegó "no estar preparado". O quién sabe, revivir su casi victoria de 2011... bueno, antes un Shamrock Campeón Universal. Convengamos, no obstante, que podría aportar desde lo que mejor sabe: la comedia.


6- MVP

Siete sorpresas que sorprenderían en el Royal Rumble 6

Su última aparición para la empresa se dio en el 25 aniversario de Monday Night Raw, más como un cameo que otra cosa. Y aunque los años pasan, todavía no es muy tarde para la oportunidad de retornar como es debido, si bien tranquilamente podría ser por una noche. En su pico de popularidad, gran parte de la afición pidió por un Montel Vontavious Porter en la órbita de los títulos pesados. Que sería bienvenido, creo que no hay duda.


7- Sting

Siete sorpresas que sorprenderían en el Royal Rumble 7

"Lo único seguro sobre Sting es que nada es seguro". Las últimas palabras de Steve Borden en su discurso de ingreso al Salón de la Fama WWE. Allí anunció su retiro, pero eso no le ha impedido mostrarse abierto a disputar un mano a mano final con el Undertaker para cerrar el círculo y una carrera para la envidia. Si eso lo puede, un debut en el Rumble sería pan comido y sobre todo lo demás, una grata sorpresa.

¿Deben esperar los fans ver a Roman Reigns en Royal Rumble?

Conocedores, ¿qué les parece? ¿Qué otros regresos/debuts creen que podrían ser buenas adiciones para esta nueva entrega?

Advertisements
Hablamos de