Siete luchadores que pudieron ser el rival del Undertaker en WrestleMania 33 (mejores que Roman Reigns)

Cuando se abordó el polémico tema de The Undertaker volviendo a Raw para encarar a Roman Reigns de cara a WrestleMania 33, hubo quienes alzaron su voz con un: «¡The Undertaker eligió a Roman Reigns para ser su rival!, ¡respeten su decisión!»

Acá hay una confusión que debemos aclarar para continuar: The Undertaker vs. John Cena fue dejado de lado porque Undertaker quería ayudar a una Supestrella emergente… Vince McMahon le dio su voto de confianza y de paso le otorgó ese honor a Roman Reigns. Que Undertaker no haya rechazado la propuesta de Mr. McMahon es muestra de su lealtad a WWE, y su confianza en el elenco actual.

Ojo al detalle: ¿Cuál es el motivo detrás del Roman Reigns vs. The Undertaker en WrestleMania 33?

Es normal que la situación cause controversia si tenemos en cuenta de que existe una alta probabilidad de que sea el retiro de Undertaker, que su último oponente sea Reigns no le hace gracia a un grueso del público.

Que la contienda entre en la racha de WrestleMania no hace las cosas más fáciles, menos si tenemos en cuenta que muchos luchadores parecen quedar fuera del prestigioso encuentro—algunos necesitando más este paso de antorcha elegido por dedocracia—.

En ese orden de ideas, hablemos aquí de los cinco rivales que merecen más que Reigns enfrentar a Undertaker en este paso de antorcha—y posible lucha de retiro—.

 

7- Cesaro

Para hacer relevante a un luchador, emparéjalo con los grandes. Y si de paso los deja con espaldas planas, mejor.

Uno de los más grandes dilemas de Cesaro es que, a excepción de Cena—con quien dio contiendas extraordinarias por el Campeonato de los Estados Unidos—, no lo vemos colisionar contra los taquilleros para demostrar su valía. A estas alturas sorprende que no haya chocado contra Brock Lesnar, Goldberg o Undertaker.

Una lucha ante «El hombre muerto» sería lo que el suizo necesita para estar en el mapa y dejar de ser simplemente ese tipo talentoso que no vemos despegar luego de 5 años en activo con WWE (en menos tiempo ya hay varias Superestrellas con Campeonato Mundiales).

El que es considerado el luchador más infravalorado del año 2016, ve los años pasar y su carrera cosechar menos triunfos, la falta de confianza de WWE en él terminará por hacerlo empacar sus maletas para irse. ¿Será que esperan que él se revitalice en la competencia como hizo Broken Matt Hardy? Así sólo lo tendrán que recontratar cuando él mismo se haga popular.

Finalmente, Cesaro es un luchador seguro para el veterano«Fenómeno». Hacerlos colisionar no supondría un riesgo de salud para Undertaker.

Ojo al detalle: Raw: ¿Por qué aplauden más a los rudos que a los técnicos?

6- Kurt Angle

El único hombre—que recuerde en estos momentos—que ha hecho rendir a Hulk Hogan, Undertaker, Stone Cold Steve Austin, Lesnar, Sting, Chris Benoit, Samoa Joe, AJ Styles y Cena.

Ahora que regresa a WWE luego de una década fuera, una última lucha ante «El enterrador» en WrestleMania 33 hubiera sido el cierre con broche de oro para dos carreras legendarias.

Podemos pensar en que hubieran superado su encuentro en No Way Out 2006—claro, habrá reservas en cuanto al rendimiento físico, pero por la sola reacción del público estaríamos ante un clásico instantáneo—.

https://www.youtube.com/watch?v=87CxBxGsckQ

 

5- Samoa Joe

Uno de los momentos más chocantes del 2006 fue ver a The Great Khali aplastar como si nada al «Hombre muerto que camina», pero luego asistimos a la caída del sucesor espiritual del Giant González.

Alimentar a un rudo dominante no es tarea simple, menos cuando no tienen destrezas que los hagan destacar. Ciertamente ese no es el caso de Joe, uno de los más recientes matones de las filas de Raw. «El destructor», desde NXT, ha cosechado un sinnúmero de logros destacados—primer doble Campeón NXT, primer ganador del Torneo Clásico de parejas en honor a Dusty Rhodes, quien le quitó el invicto a Shinsuke Nakamura—, ¿A su legado no le vendría bien entrar en el selecto grupo de atletas que le hicieron frente a Undertaker en su patio de juegos?

Joe necesita masticar peces más gordos. ¿Qué mejor que al Bully clásico? Sí, me refiero a Undertaker durante su etapa como «The American Badass»Una lástima que, al menos a la hora de escritas éstas palabras no se vea ningún plan claro para Joe en WrestleMania 33.

4- Finn Bálor

¿Vamos a hablar de paso de antorcha? Bien. El sucesor espiritual del personaje siniestro con poderes sobrenaturales, agreguemos una posesión demoníaca… ¿Y a quién tenemos? Finn Bálor.

Los personajes demoníacos que haya funcionado en WWE sin caer en el absurdo, los podríamos contar con los dedos de una mano y nos sobrarían dedos. Hubiera sido simbólico el choque entre el más exitoso de la camada reciente, Bálor, quien seguirá con el legado que Undertaker dejará.

A veces en comentarios se puede leer que por la diferencia de tamaños la lucha sería desigual, ¿Qué acaso cuando Undertaker luchó contra Rey Mysterio o similares en tamaño eso influyó? Además, tal parece que no participará en WrestleMania 33.

3- Bray Wyatt

¿Recuerdan cuando Undertaker dijo que SmackDown era su hogar? Parece ser que el día que SmackDown aplastó en ratings a Raw, fue el mismo que decidieron que él no aparecería más en la marca azul.

El enfrentamiento entre Bray Wyatt y Undertaker en WrestleMania 31 fue poco satisfactorio—personalmente hablando—, con un Wyatt haciendo todo por vender la rivalidad y Undertaker apareciendo apenas en WrestleMania. No creo ser el único insatisfecho con el resultado final.

«El devorador de mundos» y «El demonio del valle de la muerte» están en deuda con nosotros. Tal vez con el Campeonato WWE de por medio hubiéramos asistido a su redención en WrestleMania 33. 

2- Aleister Black

¿Quieren un paso de antorcha serio? Pues que alimenten al luchador en la actualidad más parecido a Undertaker: Aleister Black.

No sólo es el personaje rodeado de magia negra o rituales. Black es otro grandulón ágil de los que hacen falta en los días que corren; ver luchar al holandés es un déjà vu de lo que fue Undertaker en su época: un luchador rápido en una industria de corpulentos fofos.

¿De verdad quieren enfrentarlo con alguien alto e intimidante? ¿Qué mejor que uno de lo más letales en la actualidad? En este punto es entendible, porque, Black apenas debutará en NXT TakeOver: Orlando. De resto, hubiera sido un banquete.

Ojo al detalle: Torneo por el Campeonato Reino Unido WWE: cinco razones por las que no lo puedes dejar pasar

 

 

1- Luke Harper

Ya que en esta recta final hablábamos de fortachones con destreza, ¿cómo podríamos dejar al Peso Completo que lucha como Peso Crucero?

Luke Harper necesita un rival de alto calibre, y si no es Kane quien le dé el relevo generacional, ¿por qué no Undertaker? Ya han colisionado en luchas por equipos, pero, un mano a mano beneficiaría al emergente Harper, que necesita que depositen su confianza en él para demostrar lo que vale.

Si WWE de verdad quiere apostar por solidificar un legado a cambio de cerrar otro, ¿por qué no con el miembro más talentoso de la familia Wyatt? Tiene al público detrás de él, tiene el carisma y, además, sabe contar historias sobre el ring. Lo que le hace falta es competir contra los nombres más grandes que la compañía le pueda ofrecer. Lastimosamente al momento de escrito esto, no se ve planes para él en WrestleMania 33.

Contra: Varios oficiales de WWE no quieren a Luke Harper en el evento estelar de WrestleMania 33

 

Mención honorífica: Sting 

Si eres amante de la lucha libre profesional norteamericana y encima viviste la era dorada en los años 90, es decir, «La guerra de los lunes por la noche», éste es el encuentro que quieres ver.

De entrada hagamos la corrección: ni Sting o Undertaker son similares o cada uno es una imitación del otro. Tal vez se les pueda comparar como los dos personajes oscuros o sobrenaturales más exitosos de sus respectivas compañías, pero más allá ni sus historias o personalidades entran en conflicto.

Aún así, el día que firmó Sting en WWE el morbo colectivo de esos niños que vivieron las luchas en los noventas—que ahora son adultos—, nos ha contagiado a todos y estamos a la espera de la confirmación de esa contienda.

No sólo sería una de las luchas más esperadas y deseadas, sino que arrastraría dinero y reacciones como ninguna otra. El ángulo podría ser uno de esos que se sabe parten la historia de una industria. Es increíble que en esta época donde los medio tiempo imperan en la parte alta del cartel y encima protagonizan WrestleMania, no utilicen a sus dos nombres más grandes para encabezar su evento magno—porque seamos sinceros, WrestleMania es más espectáculo que lucha libre, así ellos no estén en su mejor época el estelar sería épico por las reacciones del público—.

Contra: Según Dave Meltzer, Vince McMahon evitó la lucha The Undertaker vs. Sting en WrestleMania 31

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon