Siete promesas de la lucha libre femenil japonesa en 2021

La lucha libre profesional femenina en Japón se encuentra en constante evolución. De esta manera es posible ver a las jóvenes luchadoras foguearse con las consagradas y así aprender de ellas.

En este año, hemos puesto en radar a un grupo de gladiadoras que tienen los elementos suficientes para destacar sobre el resto y consolidarse como estrellas dentro de sus empresas.

Por tal motivo, dejamos a su consideración este análisis de

 

► Natsupoi (Stardom)

Con 25 años de edad y cinco de experiencia profesional, Natsupoi se adhirió de tiempo completo a Stardom a partir de septiembre, proveniente de TJPW donde tenía el nombre de Natsumi Maki. Ya como Natsupoi, se unió a Donna del Mondo, la exitosa agrupación que ha tenido un ascenso vertiginoso.

Esto dio un impulso tremendo a Natsupoi y la puso en la línea del Campeonato High Speed, aunque no lo consiguió. Decidida a subir posiciones, la luchadora tomó la decisión de alejarse de su carrera como actriz para dedicarse 100% a la lucha libre.

Sin duda, esa decisión ha sido muy importante para su consolidación en 2021. A pesar de ser menuda y físicamente ligera, está segura de vencer a luchadoras de mayor peso.

En 2016 tuvo una primera etapa con Stardom y desde ese momento decidió que en algún momento tendría el Campeonato Wonder Of Stardom (blanco) y el Campeonato World of Stardom (rojo), o ambos. Con la gran admiración que siente por Kairi Hojo por lo que sabe que puede hacer grandes cosas este año.

 

► Tsukushi Haruka (Ice Ribbon)

La pequeñita Tsukushi comenzó su carrera hace once años, cuando tenía 12 años de edad. Sin embargo, este parece ser el año de su consolidación ya que su carrera se detuvo abruptamente en 2017. Desde entonces no había destacado hasta finales de 2019, cuando al lado de Tsukasa Fujimoto se apoderaron del Campeonato de Parejas International Ribbon, que tuvieron por nueve meses.

En febrero de 2020, antes que la Pandemia de COVID-19 llegara a México, Tsukushi hizo un viaje al CMLL, donde tuvo tres presentaciones, destacando por su carácter aguerrido a pesar de su corta estatura.

Ya en este año, reconquistó el Campeonato IW-19 luego de ocho años, venciendo a la veterana Hamuko Hoshi. Pero Tsukushi Haruka tiene en mente conquistar todos los títulos de Ice Ribbon. Ha contendido en seis ocasiones por el Campeonato ICExInfinity, el más importante de la empresa y en todas ellas ha fracasado, pero no cejará en su intento. Además, se ha preparado en otros aspectos, no sólo en lo físico y en lo técnico; como no es muy hábil con el micrófono, ha practicado mucho, para que eso no sea una limitante

Tsukushi se encuentra muy motivada y ese ánimo lo hace extensivo al resto de sus compañeras de Ice Ribbon, quienes ya comienzan a tomarla como un referente dentro de la empresa. Este año se celebran los quince años de la fundación de Ice Ribbon; durante más de dos tercios de ese tiempo, Tsukushi ha estado en la empresa, lo que la hace sentirse realmente comprometida con el trabajo que en ella se realiza.

 

Saya Kamitani (Stardom)

Saya Kamitani es otro de los talentos que ha tenido una evolución interesante. Su trabajo en Stardom comenzó siendo parte del Stardom Idols AKB48, ocupando la mitad de su tiempo, hasta que recibió la invitación para preparse como luchadora.

Con 24 años de edad y casi dos como profesional,  su primer logro relevante fue llevarse el torneo de la Novata de Stardom 2019. Poco a poco comenzó a escalar posiciones sorprendiendo por su gran habilidad. Su adhesión a Queen’s Quest fue muy importante ya que recibió el impulso de luchadoras como Utami Hayashishita y Momo Watanabe. Su asociación con Saya Iida la hizo brillar aún más, especialmente en la edición 2019 del torneo de Parejas Goddesses of Stardom. A pesar de que no pasaron de la fase de grupos, las Sayas resultaron una revelación.

Al año siguiente, compitió en los principales torneos de la empresa, Goddesses Of Stardom Tag League junto con Utami Hayashishita, el 5STAR Grand Prix 2020 y el Cinderella Tournament 2020, llegando en todos a la ronda semifinal.

Uno de sus objetivos de este año es superar a Utami Hayashishita, su compañera y uno de los ejemplos de lo que Kamitani quiere lograr para alcanzar el éxito. Tiene en la mira el Campeonato Future of Stardom, aunque para contender por el debe esperar a cumplir dos años como profesional, pero falta poco.

Mio Momono (Marvelous)

Mio Momono, de 22 años de edad y bajo la batuta de la legendaria Chigusa Nagayo desde hace cinco años, se vio obligada a hacer un alto en su carrera por espacio de año y medio debido a una lesión de rodilla y codo. Esto detuvo el impulso que en ese momento tenía en Marvelous.

Pero Momono regresó más fuerte que nunca y al lado de Rin Kadokura, aspira a grandes cosas. La ausencia de Takumi Iroha, la principal estrella de Marvelous debido a una ruptura de tendón de Aquiles, fue el momento oportuno para que Momono tomara la estafeta. Su retorno se dio en la función inaugural de Assemble, la asociación de nueve empresas femeninas y el público se le entregó por la garra que mostró en su lucha.

Ahora es una de las piezas fundamentales en la guerra interpromocional que sostiene Marvelous contra Sendai Girls, que culminará en la función conmemorativa GAEISM, que celebra los 25 años de la fundación de GAIEA Japan, pero que se ha pospuesto en dos ocasiones por la Pandemia de COVID-19.

 

Suzume (TJPW)

Suzume cuenta con 22 años de edad y uno como luchadora profesional. Decidió incursionar en este deporte tras ver luchar a Rika Tatsumi y a pesar de que tenía poca experiencia en deportes, decidió inscribirse en el Dojo de TJPW.

Durante su proceso de preparación descubrió que tenía un gran espíritu combativo y que tenía talento para luchar. En septiembre del año pasado, junto con Mirai Maiumi formaron el equipo BeeStar y desafiaron sin éxito a las monarcas Miu Watanabe y Rika Tatsumi . A pesar de la derrota, Suzume recibió críticas positivas por su buen desempeño, esto ha sido motivador para esta gladiadora, de la que se esperan grandes cosas. De gran personalidad, Suzume se convirtió rápidamente en una de las novatas favoritas del público.

Manami (Sendai Girls)

Manami debutó hace tres años, con tan sólo 13 años de edad y bajo la guía de Meiko Satomura. La joven luchadora esperaba tener un gran 2020, y comenzó muy bien ganando el Campeonato Junior Sendai Girls, pero su impulso se vio frenado por la Pandemia de COVID-19. Sin embargo, esto no desanimó a Manani, quien tuvo la gran oportunidad de mostrar su talento en un combate individual que sostuvo con la recia Aja Kong en el mes de marzo. Kong la felicitó y le auguró un gran futuro.

En septiembre se realizó, luego de once años, el torneo Jaja Uma 2020, donde participaron luchadoras jóvenes de varias empresas. Manami tuvo un papel destacado, llegando a la gran final, en donde cayó ante Mei Hoshizuki de Marvelous. Entonces Hoshizuki la retó por el título juvenil, que desafortunadamente le arrebató en noviembre. Este cetro es para gladiadoras de hasta tres años de experiencia y menos de 55 kg de peso. Actualmente Manami ha pasado esos límites por lo que esta decida a retos de mayor envergadura.

Su principal objetivo es vencer a Chihiro Hashimoto, máxima estrella de Sendai Girls y actual poseedora del Campeonato Mundial Sendai Girls. Manami sabe que debe trabajar mucho antes de formarse en la lista de aspirante, pero ya tiene definido su sueño y luchará por él.

Honori Hana (SEAdLINNNG)

Honori Hana, de 21 años de edad y poco más de un año de experiencia, es la primera novata surgida de la cantera de SEAdLINNNG. Foguearse en medio de una Pandemia ha resultado difícil, pero su espíritu de lucha ha sido de gran ayuda en enfrentamientos ante luchadoras como Aja Kong y Yumiko Hotta.

Justo a un mes de su debut, enfrentó a su mentora Nanae Takahashi, y a pesar de los nervios, puso hacer un buen papel sobre el ring. Pero no todo ha sido fácil, ya que sus duelos ante Makoto y Asuka, fueron muy duros ya que la Fresas Egoístas la castigaron poniendo a prueba su resistencia. En su paulatino ascenso tuvo que enfrentar a Yoshiko y Sareee. Luego de esos choques, logró su primera victoria en una lucha de tercias, justo al año de su debut.

Dentro de sus objetivos para 2021 están el conseguir triunfos de manera individual, a fin de continuar perfeccionando sus capacidades y espera muy pronto, aspirar a una lucha por algún título.

Seguiremos de cerca el desarrollo de ésta luchadoras, esperando que este sea el año de su consolidación.

 

NOTA: De esta manera, su servidora llega a las 11,000 notas en SÚPER LUCHAS, agradeciendo a ustedes, amables lectores, su preferencia. Seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que al inicio y con su apoyo vendrán muchas notas más. Saludos a todos.

Dark Angelita 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon