Siete Caídas: TNA Lockdown, NXT prepara su gran evento, ROH, New Japan y más

Ha transcurrido otra semana de acción en el mundo de la lucha libre. Y nos ha dejado con mucho de qué hablar. Así que les presentamos lo más destacado de TNA, NXT, ROH y Lucha Underground durante esta primera semana de febrero.

Empezamos con TNA, que llevó a cabo su evento Lockdown, en dónde cada lucha es dentro de jaula de acero. Pero a diferencia de años anteriores, esta vez no fue transmitido como PPV, sino como programa especial de Impact Wrestling.

Abyss y James Storm derrotaron a los Hardyz para retener el Campeonato Mundial de Parejas TNA, pero lo destacado ocurrió una vez terminada la lucha: Jeff Hardy otra vez casi se mata. A estas alturas de su vida su cuerpo debe estar destrozado y recibir este tipo de golpes es totalmente innecesario.

https://www.youtube.com/watch?v=2lv43zvAzec

Bobby Roode derrotó a Eric Young en una lucha divertida, pero con un final mediocre. Awesome Kong derrotó a Havok con una plancha desde la tercera cuerda en la mejor lucha de la noche. Vaya que es genial ver a Kong nuevamente en un ring. Ella es una de las razones por las que vale la pena ver TNA estos días.

Hablando de razones para ver TNA, la lista se sigue acortando: Aparentemente el contrato de Velvet Sky ha expirado y es poco probable que renueve. A pesar de que la compañía tiene excelentes Knockouts, Velvet Sky ha sido la más leal y tal vez la más divertida. Pésimas noticias para TNA, que ha estado haciendo bien las cosas este año, pero perder a una de sus atracciones principales es un duro golpe. Por lo menos yo voy a extrañar besar la pantalla aplaudir durante sus luchas.

Tyrus (ex-Brodus Clay), con la ayuda de EC3, derrotó a Rockstar Spud y Mandrews en una lucha corta pero entretenida. Por cierto, Tyrus sigue traumado por lo que le hicieron en la WWE:

https://www.youtube.com/watch?v=4eCrjgkQkto

El evento estelar fue un desastre: Ocho hombres más el réferi dentro de una jaula de acero. Con armas, todos estorbándose mutuamente. Lamentable. Al final, el Equipo Angle (Lashley, Aries, Gunner y Kurt Angle) se impuso ante el Beat Down Clan (MVP, Kenny King, Low Ki y Samoa Joe) gracias al poder del Campeón Mundial de Peso Completo TNA: Bobby Lashley.

En el último programa antes de Takeover: Rival, NXT arrancó de manera excelsa con el público gritando “Queremos a Blue Pants” durante la lucha entre Emma y Carmella. Para los que no acostumbran ver NXT, Blue Pants es una luchadora que ni siquiera está contratada por la WWE, pero al ser una ‘indie local’ es llamada ocasionalmente para luchar en el show (incluso derrotó a Carmella hace unas semanas). Su nombre, música de entrada y belleza la han hecho favorita del público local y de muchos fanáticos en el Internet. Y es que Leva Bates no sólo lucha, sino que es geek, gamer y hace cosplay, como muestra su atuendo de ‘Blue Pants’ inspirado en los X-Men. En pocas palabras, es mi mujer perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=TgEalPjCYtc#t=2m00s

En una semifinal del torneo para determinar al Retador #1, Adrian Neville enfrentó a Baron Corbin, y pues… no puedo dejar de ver en el tórax de Baron Corbin ese rostro humano con vida propia, que no deja de vernos, nos juzga… y silenciosamente planea nuestro fin.

Baron Corbin

Emoji scared

Pero bueno, Corbin perdió ante Neville gracias a la interferencia de Bull Dempsey. Fue un final inesperado, ya que Dempsey estrelló a Corbin contra el poste (mientras el réferi atendía a Neville en el ring), y lo que esperaba es que Corbin perdiera por cuenta de diez (afuera del ring)… Sin embargo, regresó al ring y fue derrotado limpiamente por Neville. En WWE normalmente vemos derrotas por conteo fuera del ring que hacen que el luchador siga con su imagen de monstruo imbatible (véase Umaga, Rusev, etc…). Pero NXT las cosas son diferentes: No importa si pierdes limpiamente mientras dejes una buena imagen y luzcas. Otro excelente detalle que me hace amar NXT.

Bailey derrotó a Becky Lynch, en parte gracias a Sasha Banks, en una lucha bastante malita. Becky Lynch es muy bella y su entrada es de mis favoritas, pero no compro su personaje de ruda. Parece muy forzado y los movimientos que hace en el ring se ven raros. El brillante Corey Graves dijo perfectamente lo que sentía hacia ella en sus comentarios: “Hace ‘headbang’ en momentos inoportunos de la lucha y hace un mal uso de los cuernos del diablo».

Como era de esperarse, Finn Balor y Hideo Itami tuvieron una excelente lucha en el evento estelar, que culminó con el nipón recibiendo unas patadas voladoras brutales y el ‘Coup de Grace’ para la cuenta de tres.

 Finn Balor vs. Hideo Itami

Esta semana en Lucha Underground, Son of Havoc fue derrotado por Angelico (justo la semana pasada me quejé de su ausencia) en una acrobática y entretenida lucha que culminó con Havoc golpeando accidentalmente a su novia Ivelisse y perdiendo ante el sudafricano por cuenta de tres. Amo a Ivelisse (otro talento que dejó ir la WWE) y hemos visto muy poco de ella en el ring, pero al parecer pronto volverá a luchar (tal vez iniciando una rivalidad con el propio Havoc) llevando así felicidad a nuestras vidas.

En el comentario, Vampiro comparó Drago vs. Aerostar a un Chivas vs. America porque YOLO. Y por alguna razón, Catrina intentó seducir a Fénix, cuya expresión me hace pensar que no entiende ni una gota de inglés, así que quiero imaginar que no captó la parte de “Que no se entere Mil Muertes, porque nos entierra vivos”.

Mientras tanto, el jefe Dario Cueto ha estado tramando algo bastante maquiavélico que involucra desenjaular a alguien o algo gigantesco. No quiero emocionarlos demasiado amigos, pero creo que por fin ha llegado la hora del regreso del Yeti.

“La Máquina” Cage entregó otra excelente lucha, esta vez frente a Johnny Mundo (ex-John Morrison), que fue atacado a la mitad de la contienda por ‘El Cazador’ King Cuerno. Esto le otorgó una ventaja a Cage para llevarse la victoria.

Y por último, Alberto el Patrón hizo su primera aparición entrando a la oficina de Dario Cueto para guiñar el ojo y derretir nuestra televisión.

Mientras tanto en ROH, tuvimos otra lucha en el Torneo de la “Próxima Promesa” (Next Prospect Tournament), cuyo ganador recibe un contrato con ROH y una oportunidad por un campeonato.

En esta ocasión, Ashley Sixx, un verdadero guerrero y sobreviviente de cáncer en la vida real, se enfrentó a un luchador llamado Dalton Castle, quien también es comediante, y cuyo personaje esta vez fue el de un méndigo PAVO REAL, y déjenme decirles que fue lo mejor de todo el programa. Su entrada incluyó un par de esclavos removiendole un abrigo y revelando un atuendo de pavo real verdaderamente impresionante. Además, al luchar, el hombre realizaba gritos emulando al animal. Mi cerebro casi explota. El público enloqueció durante su entrada coreando “Esto es genial”. Al final, Sixx ganó la contienda para avanzar a semifinales, aunque por la reacción positiva del público, no creo que sea la última vez que veamos a Castle.

Éste es el Dalton Castle.
Dalton Castle.
Éste es el Dalton Castle comediante-luchador.
Éste es el Dalton Castle comediante-luchador.
Dalton Castle: The most entertaining man in professional wrestling.
Dalton Castle: «The most entertaining man in professional wrestling».

El luchador con el mejor nombre del universo, “The Romantic Touch” (cuya entrada incluye hacer ‘air guitar’ con una rosa) perdió ante Moose en una lucha que no solo fue técnicamente mala, sino que tuvimos que soportar a su manager, Veda Scott, gritando horrorizada, como si yo la estuviera intentando seducir con mi propio ‘toque romántico’.

Lo de Moose es un caso extraño: Es el típico luchador que le provoca salivación intensa al Sr. McMahon, es decir, es enorme, musculoso y limitado en el ring. ¿Qué está haciendo en ROH, lugar en dónde todo es bello? No lo sé con certeza, pero la compañía lo está impulsando bastante y supongo que está relacionado con el hecho de que el hombre es ex-jugador profesional de la NFL, así que tal vez les ayude a atraer nuevos televidentes u obtener más credibilidad. Bueno, mi punto es que Moose es aburrido.

ROH sigue sin tener fotos de su programa, así que aquí está LA Park bailando:

La Parka

En el evento estelar, Jay Lethal retuvo el Campeonato Mundial de la TV frente a Matt Sydal (ex-Evan Bourne) y ACH (quien luchará contra AJ Styles en ROH 13th Anniversary). Fue una gran lucha, pero no había motivo real para tenerla; no hubo una historia detrás de ella (algo común en ROH), lo que provoca un poco de desinterés.

Por cierto, encuentro la falta de Scarlett Bordeaux en el programa bastante intolerable. No sé qué esperan para ponerla de vuelta en mi pantalla. ¿Por qué me odias, Ring of Honor?

Scarlett Bordeaux
Scarlett Bordeaux / ROH

En cuanto a la próxima semana… Se nos viene NXT Takeover: Rival que promete ser de lo mejor del año:

  • Sami Zayn(c) vs. Kevin Owens por el Campeonato NXT
  • Charlotte(c) vs. Bayley vs. Sasha Banks vs. Becky Lynch por el Campeonato Femenil NXT
  • Wesley Blake y Buddy Murphy(c) vs. Lucha Dragons (Sin Cara y Kalisto) por el Campeonato de Parejas NXT.
  • Adrian Neville vs Finn Balor para determinar al retador #1 por el Campeonato NXT
  • Baron Corbin vs Bull Dempsey en una lucha sin descalificación.


El evento pasado de NXT se robó el corazón de miles de fanáticos,
sobrepasando en calidad (por mucho) los PPV’s de la WWE y no me extrañaría que este 11 de febrero se repita la historia. No se pueden perder estas luchas. Si todavía no se convencen, por favor lean este excelente análisis de NXT.

Después de trollear a Katy Perry durante el Super Bowl por su atuendo de Bam Bam Bigelow…

https://twitter.com/newjapaneng/status/562070083980509185

…NJPW presentará dos excelentes carteles. El 11 de febrero será “The New Beginning in Osaka”, en donde AJ Styles retará a Hiroshi Tanahashi por el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP en un evento estelar que promete ser épico. Además veremos a reDRagon defender el Campeonato de Parejas en Peso Jr. IWGP frente a los Young Bucks y los Time Splitters.

El 14 de febrero veremos a Togi Makabe defender su NEVER Openweight Championship ante Tomohiro Ishii en una revancha de su hermoso enfrentamiento en Wrestle Kingdom 9. Y como platillo principal, el carismático Campeón Intercontinental IWGP, Shinsuke Nakamura defiende ante Yuji Nagata. Nada como pasar el día del amor y la amistad viendo a un japonés, que parece una cruza entre Michael Jackson y Freddy Mercury, contorsionarse de manera sugestiva en un ring.

Créanme, NJPW es increíble. En mi opinión, su producto es el mejor en el mundo, y no me extrañaría que un par de estas luchas estén entre las mejores del 2015.

Aunque será difícil sobrevivir sin Velvet Sky en nuestras televisiones, el show debe continuar, y qué mejor manera de hacerlo que con la hermosa semana luchística que nos espera, tal vez una de las mejores del año. Así que les recomendaría estar al pendiente de Superluchas.com para la mejor cobertura… ¡Y arriba la lucha!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon