¡Atención! El presente puede contener spoilers menores (no de la última temporada), así que estén advertidos…

♠♠♠

Si no es la serie del momento, Gillberg será el próximo Campeón Universal. Francamente, viene siéndolo desde hace rato —salvo intervalos, prácticamente desde su creación—, y ahora que está llegando a su fin, no hay quien pueda evitar hablar de Game of Thrones.

Nosotros no seremos la excepción, así que a nuestra forma, nos saldremos de la norma para ofrecerles un vistazo al choque de dos mundos totalmente opuestos, pero que definen como pocos la palabra entretenimiento. En el menú: si las Superestrellas WWE fueran personajes de Game of Thrones.

Mr. McMahon ó Tywin Lannister

Son los cabecillas del imperio más grande existente, quienes dan órdenes y —siempre, sin excepción—son obedecidos sin chistar. Intimidantes, polémicos, adinerados y el último escalón de la cadena, no encontramos individuos en sus respectivos mundos con más trayectoria y durabilidad. ¿Otra coincidencia? Ambos buscan que sus hijos y el apellido familiar continúe con lo que ellos empezaron… aunque ninguno pudo evitar tener sus diferencias con alguno de los suyos.

John Cena ó Ned Stark

Hay kilómetros de diferencia entre los antes apuntados y este par de «veteranos». Ned Stark y John Cena representan todo lo que tiene que ver con códigos, con respeto y humildad. Pertenecen al bando «de los buenos», sin lugar a las dudas, y vaya que saben cómo mostrarse a la altura en el campo de batalla. Pocos gladiadores se han mostrado a su nivel al momento de presentar combate, uno de los motivos por que dejaron huella en sus territorios.

Roman Reigns ó Jon Snow

Hemos seguido de cerca la historia de estos dos guerreros, y las similitudes van mucho más allá del hecho de que nunca les verán vestir de algún color que no sea negro. Empezaron desde abajo y supieron llegar muy lejos por medios propios, ocupando el vacío dejado por sus predecesores —justamente, Cena y Stark—y convirtiéndose en uno de los hombres más temidos y respetados… a pesar de que, por momentos, también fueron muy odiados.

Mick Foley ó «Un Hombre»

«El Hombre de Los Muchos Rostros». ¿De quién hablamos? Pues podría ser de cualquiera de los dos. Y es que a Mick Foley se le recuerda, aparte de su yo real, por sus tres famosas facetas (Mankind, Dude Love y Cactus Jack), cosa que al misterioso personaje de la serie de HBO es lo que mejor le va: sus varios rostros, un don que le distingue del resto y, desde luego, le facilita bastantes cosas. Por favor, Royal Rumble 1998…

Kane ó «El Perro»

Algunos dirán que «La Montaña» es el que más congeniaría con Kane, pero pensémoslo por un segundo. Basta echar un vistazo a la historia de vida de este par de grandulones para emparejarlos: por culpa de sus hermanos sufrieron profundas quemaduras que terminaron por «deformarlos» —en el caso de la Superestrella WWE, le llevó a ocultarse detrás de una máscara—y les impulsó a buscar venganza. ¿La gran diferencia? Uno teme al fuego, el otro lo hizo su máximo fuerte.

Chyna ó Brienne de Tarth

En un mundo dominado por los hombres, estas damas hicieron oídos sordos a los prejuicios y los estereotipos sobre las mujeres y se lanzaron a él dispuestas a hacerles frente, cara a cara, mano a mano, a los más grandes peces de la pecera. Independientemente de su sexo, lograron ser pares. De hecho, la mayor parte del tiempo, hasta más que los mismos… y todo con sus propias manos (sin ofender, Daenerys).

Seth Rollins ó «The Kingslayer»

«Kingslayer» Seth Rollins, «Kingslayer» Jaime Lannister. Pero un apodo no es el único motivo de esta comparación. No, porque hubo una razón detrás de esa reputación. Tanto el uno como el otro se ganó un nombre traicionando por la espalda —en ambos casos, literalmente—a quienes se suponía que debía apoyar. Desde ahí, fueron evolucionando y cambiando para mejor.

Conocedores, ¿qué otros personajes dirían que presentan similitudes? Para seguir las últimas noticias sobre Game of Thrones y tus series y películas favoritas, visita Cine3.com

Advertisements

Tagged: