Shocker anuncia su retiro por sus lesiones

La carrera de Shocker ha llegado a su fin, al menos así lo anunció él, pues las lesiones y su salud ya no le permiten subirse a un ring.

El 1000 % Guapo ha tenido una gran carrera, siendo gran representante de la lucha libre; sin embargo, en los últimos años ha sufrido problemas de salud en su quijada y sus piernas, principalmente.

Es así que Shocker decidió terminar con su carrera y ahora estará trabajando en la Arena GDL en Jalisco, donde buscará crear nuevos valores.

«Dejo el ring por mis lesiones y salud, no porque quiera, ni porque nadie quiera, voy a preparar nuevos valores y talentos«, comentó en entrevista con los amigos de Más Lucha.

«Estoy rehabilitándome y estoy esperando cirugía… Ya no voy a regresar a luchar, pero sí regresaré un poco a la lucha libre preparando a los nuevos luchadores».

Shocker como parte importante de la lucha libre

Jair Soria, mejor conocido como Shocker debutó en 1992, tres años después comenzó su carrera en la Arena México, donde hizo gran parte de la misma.

El 1000% Guapo fue una parte fundamental en los años 2000, después de perder la máscara con Mr. Niebla, tomó el personaje que hasta la fecha lleva.

Shocker fue una gran figura en el CMLL con diferentes agrupaciones «guapas», también fue parte de AAA por un corto tiempo.

Dentro de su palmarés está el Campeonato Mundial Semicompleto NWA, Campeonato Históricos Semicompleto, Campeonato de Parejas CMLL, Torneo Gran Alternativa (1995), Copa Arena México (2011), Copa Jr. (2005) y Copa Revolución Mexicana (2011).

Además de las máscaras de gente como Kahoz y Rey Bucanero; y cabelleras como la de Rambo, Emilio Charles Jr., Vampiro, Máscara Año 2000, Bestia Salvaje, Sangre Chicana y varias más.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.