Shinsuke Nakamura: «Me enojó volver al calendario previo al covid-19»

Para finalizar el 2022, Shinsuke Nakamura, quien no suele hablar mucho, concedió una buena entrevista al Tokyo Sports de su natal Japón. Allí explicó que aunque no le gusta mucho tener luchas por equipo, pues entiende que es una manera de asegurar con más facilidad su aparición en los shows de WWE.

Y también señaló que quiere ganar un campeonato mundial este año para así poder convertirse en Grand Slam. Lo que sí fue una especie de pequeña sorpresa fue el hecho de que, hablando del impacto del covid-19 en el mundo, Nakamura aseguró que se se enojó cuando tuvo que volver al calendario de eventos de WWE casi que como era antes de la pandemia. Estas fueron sus palabras:

Shinsuke Nakamura como Campeón Intercontinental en agosto de 2021 - WWE
Shinsuke Nakamura como Campeón Intercontinental en agosto de 2021 – WWE

► Shinsuke Nakamura estaba feliz sin hacer giras

«El gran cambio que se dio a día de hoy es que las giras finalmente se han reanudado con el descenso de la nueva enfermedad del coronavirus. Y la sensación de velocidad con la que se reanudaron los tours me hizo dar rabia.

«Tal vez porque estaba acostumbrado al ‘calendario coronavirus’. WWE tuvo un método ultra coronavirus, un método llamado ‘audiencia virtual’, y aunque no había espectadores en la arena, sí habían fans presentes. Participaban al estilo de la NBA, por medio de pantallas.

«Y a excepción de WrestleMania y hasta que regresaron los fans en un SmackDown en Texas en julio, el año pasado todo la audiencia fue virtual. Fue algo grande que los fans regresaran. Pero, honestamente, una parte de mí llegó a pensar que estaba bien si no volvía a haber fans en la audiencia.

Shinsuke Nakamura

«Pero la realidad es que la energía que se siente si no hay fans es diferente. Y como luchador y artista, cada vez que me presento, estoy en búsqueda del intercambio de energía que se emite desde el ring. El coronavirus me hizo pensar mucho en cómo debería ser la lucha libre profesional.

«WWE fue declarado como ‘trabajadores esenciales’ en Florida y se le permitió hacer shows y trabajar incluso mientras todas las demás cosas estaban cerrados, y nunca tomamos un descanso de las grabaciones. Creo que esto, luchar con público virtual, se pudo hacer porque era WWE».

Logo WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon