Shiming se impuso a de la Rosa

Shiming
Zou Shiming se llevó el triunfo ante Luis de la Rosa en su primera pelea a 10 ronds

Por Gladys Trujillo

Zou Shiming es veloz y se lo dejó claro a Luis de la Rosa desde el principio. Al ser un blanco móvil, de la Rosa debió buscar los impactos muy cerca de Shiming, así que debió pelear al mismo ritmo del chino.

Esta es la primera pelea que Shimimg tuvo en 10 rounds, con 5 peleas profesionales en su haber pero con dos oros olímpicos, le tocó el momento de mostrar su poder y bagaje. Lo hizo bien ya que se mostró agresivo y muy muy rápido, con buen movimiento de cintura. Además, impuso su distancia para que fuera de la Rosa quien saliera a buscarlo.

De la Rosa no se dejó intimidar y también soltó las manos, buscó los huecos de la defensa de Shiming para acomodarle sus mejores golpes y logró conectar mucho volados en la humanidad de Zou.

En el quinto round, de la Rosa se llevó un corte producto de un cabezazo accidental.

Mientras los golpes recurrentes de Shiming fueron los rectos, los impactos preferidos de de la Rosa fueron los volados. Ninguno se portó «carnicero» pero los golpes que se lazaron fuero importantes y muy vistosos.

Hasta el sexto round, pasado el límite de los rounds que hasta este día había peleado el chino, Shiming demostró que tiene el fondo físico suficiente como para llegar a las peleas de 12 episodios.

El colombiano no fue a China a perder, así que no le tuvo miedo a encerrarse al intercambio para entregar sus poderosos golpes en el cuerpo, principalmente en la cara de Zou Shiming. Pero Shiming estaba en su casa y no iba a permitir que Luis de la Rosa se fuera con la victoria, así que se prestó franco a los golpes de ida y vuelta.

En un movimiento estratégico, Shiming peleó el noveno a la distancia, con golpes de entrada por salida a velocidad para no darle tiempo de reacción a de la Rosa. Así bajó el ritmo de la contienda y tampoco castigo a su rival de manera innecesaria.

Luego, en el round 10 hizo un cambio de ritmo que demostró que tiene poder para peleas largas, porque volvió a cortar terreo y le peleó al intercambio al colombiano. De la Rosa respondió los golpes del chino pero ya no con la misma energía de la primera parte del combate.

Campana del final de combate.

Dos veces 99 a 91 y 97 a 93 por el tercer juez le dieron la victoria al orgullo de China, Zou Shiming.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon