Shields recibió múltiples reconocimientos por sus logros en 2017

Por | |

Claressa Shields podría retirarse del boxeo mañana y quedaría el recuerdo como una leyenda.

Dos veces campeona olímpica, campeona mundial dentro de sus primeras cuatro peleas profesionales y todo eso a los 22 años de edad.

Además cumplió con uno de sus cometidos más importantes, visibilizar el boxeo femenil como una rama del deporte que también llena arenas y llama la atención del público que no hace distinción del género de quienes boxean, sino que busca una buena pelea que ver el fin de semana.

Shields ha cumplido con creces sus propósitos y las expectativas de propios y extraños que la han visto crecer como profesional (y como persona, en realidad).

Comunicado CMB

El promotor Dmitriy Salita de Salita Promotions ha logrado convertir a una gran promesa en realidad,  por supuesto que nos referimos a la dos veces medallista de oro olímpica de EUA y actual campeona mundial de peso supermediano del CMB, Claressa "T Rex" Shields.

Talentosa, dedicada y poderosa, Claressa ha acumulado una impresionante lista de victorias durante el 2017 y este es tan solo su primer año como profesional. El orgullo de Flint, Michigan, Shields, fue nombrada por  USA Today: Peleadora del año; por Yahoo Sports: Peleadora del año y por la WBAN: Mayor estrella en ascenso y Boxeador inspirador.

Después de convertirse en profesional en noviembre de 2016, Shields peleó tres veces en 2017, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar dos transmisiones de Showtime por separado. En agosto, Shields ganó el campeonato supermedio del CMB derrotando a Nikki Adler, campeona invicta y muy respetada. En marzo siguiente, también en Showtime, detuvo a Szilvia Szabados de Hungría en cuatro rondas.

Shields también ganó el título súper mediano CMB plata en tan solo su tercera pelea profesional llevándose una decisión unánime contra Sydney LeBlanc de Louisiana.

Shields ha demostrado su poder

"2017 fue un año muy satisfactorio para mí", dijo Shields: "Convertirme en profesional y ganar mis dos primeros títulos mundiales fue emocionante. Pero estoy muy contenta de ser la primera mujer en encabezar un evento principal en televisión y en tener dos peleas en vivo en Showtime. Es mi objetivo llevar el boxeo femenino a nuevas alturas".

La promotora Salita dice que el cielo es el límite para Shields de 22 años, ya que su fama continúa cobrando impulso con cada pelea. Shields regresará al ring el viernes 12 de enero, defendiendo su corona CMB contra Tori Nelson en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York, completamente en vivo a través de ShoBox: The New Generation (10 pm ET / PT )

"No puedo esperar  a este 2018, comenzaré  con mi pelea del 12 de enero contra Tori Nelson en Showtime", continuó Shields, "espero una pelea de unificación con Christina Hammer en verano". Doy gracias a Dios, a mis fanáticos, a los medios, a Salita Promotions y a mi equipo por todo el apoyo”.

 

4 comentarios en “Shields recibió múltiples reconocimientos por sus logros en 2017”

Los comentarios están cerrados.