Sheamus ha logrado todo en WWE (a falta del tan comentado Campeonato Intercontinental o ser estelar en WrestleMania): ha sido tres veces Campeón WWE, tres también Campeón de Estados Unidos, cinco Campeón en Parejas, ha tenido grandes rivalidades con Superestrellas de renombre como John Cena, Randy Orton o Daniel Bryan, formó el equipo The Bar, el trío The Brawling Brutes o la facción The League of Nations, y un día entrará al Salón de la Fama.
► Ayudar a los jóvenes
Con todo ello, a sus 46 años (22 de carrera), habiendo superado lesiones que pudieron terminar con su carrera, cree que es el momento de retribuir, de brindar su mano a las nuevas generaciones, como explicaba recientemente en It’s Called Soccer!, programa presentado por por las leyendas vivientes del fútbol inglés Gary Neville y Jamie Carragher, junto con Rebecca Lowe.
“Para mí, ya lo he hecho todo. Solo hay una cosa que no he hecho, y es ganar el Campeonato Intercontinental… He logrado tanto, y ahora estoy en ese rol de ayudar a que los nuevos talentos asciendan… cuando veo a estos chicos nuevos entrar, no quieres hundirlos, quieres ayudarlos a salir adelante. Y luego, cuando los ves actuar con tanta pasión, eso de alguna manera despierta la pasión en ti… y para mí, hacer eso y ayudar a estos chicos… me mantiene motivado. Me encanta verlos tener éxito.”
► Fan del fútbol
También, aprovechando su visita al show, «The Celtic Warrior» habló de su fanatismo por el fútbol, concretamente, por el Liverpool:
“Cuando era niño, tomaba una decisión. En Irlanda, en aquella época, había tres equipos que eran muy populares entre los niños: Liverpool, Manchester United y Arsenal. El Liverpool tenía a Ray Houghton, Ronnie Whelan, Steve Staunton y John Aldridge. En mi caso, cuando miro la Eurocopa de 1988 y veo a este equipo con cuatro jugadores irlandeses, me resultó fácil tomar la decisión de convertirme en hincha del Liverpool”.
Así mismo, de pasar del fútbol a la lucha libre cuando era joven:
“Siempre me encantó. Solía vivir en el centro de Dublín… y donde estábamos en ese momento, solo teníamos dos canales. Así que cada vez que estaba allí, había lucha libre los sábados por la mañana. Solía ver World of Sport. Así es como empezó… La WWE llegó, creo que a mediados o finales de los 80, y luego eso era algo completamente diferente, como algo más grande que la vida, como una especie de gigantes en el ring… era algo así como Arnold Schwarzenegger y Stallone”.
Y hablando de Gary Neville, además de mencionar que podría ser un manager en WWE y nombrar a Bobby «The Brain» Heenan, Sheamus le aplicó su Cloverleaf: