Shayna Baszler y Ronda Rousey conquistaron el Campeonato de Parejas Femenil WWE en el evento premium Backlash en Arabia Saudita, haciendo realidad su gran sueño. Durante los últimos meses, a estas expeleadoras de MMA les obsesionaba obtener este título.
De hecho, la propia Rousey presionó a WWE para alejarse de la escena de los campeonatos individuales, ya que su objetivo era contribuir a mejorar la división femenil de la empresa.
- Raw: Shayna Baszler vence a Raquel Rodríguez.
- WWE buscaba unificar Campeonatos Femenil de Parejas desde abril.
- Vince Russo: “A los creativos no les interesan Ronda y Shayna”.
- Ronda Rousey y Shayna Baszler le dan la “bienvenida” a Katana Chance y Kayden Carter.
► Shayna Baszler y Ronda Rousey: Aliadas para un cambio histórico en la lucha femenil
Así lo han expresado en entrevistas recientes. Durante una aparición en el programa The Bump de WWE, Baszler afirmó que junto a Rousey buscan fortalecer la división y brindar más oportunidades a sus compañeras para tener más luchas y más tiempo en televisión. Estas fueron sus palabras:
«Quiero lo mismo que Ronda desea. Queremos destacar a más mujeres en el escenario. Son importantes. Es una correa de campeonato, somos campeonas. Ha llegado el momento de que esto ocurra.
«Sin embargo, es lamentable que todas las luchadoras de WWE solo busquen una compañera de equipo cuando se acerca un evento premium, como si dijeran: ‘¡Oh, hombre! Se acerca un evento importante, mejor busco a alguien en el vestuario para hacer equipo. ¡Necesito amigas! ¡Tú, desconocida, seamos un equipo!’
«Ronda y yo hemos sido amigas durante 10 años. ¿Por qué no se critica que todas en el vestuario solo quieran colaborar con alguien cuando surge la oportunidad de luchar en equipo en un evento importante? Eso es muy oportunista. Queremos resaltar esto.
«Creo que se pasa por alto el trabajo que realicé cuando obtuve este título por primera vez. Participé en los tres programas. Estoy segura de que los defendimos más veces que cualquier otro equipo hasta ese momento.
«Sin embargo, todo el mundo solo habla del reinado de Bayley con este título y blah-blah-blah-blah-blah. Yo también he trabajado por este título y no pienso detenerme.
«Nosotroas lo defendimos de inmediato y fuimos directamente en busca de las Campeonas de Parejas NXT. No habrá descanso en la tormenta que estamos generando».
Recordemos que el próximo viernes, en SmackDown, Rousey y Baszler lucharán contra Alba Fyre e Isla Dawn. Las campeonas unificarán sus títulos y serán conocidas como las nuevas Campeonas de Parejas Indisputables WWE.