Shayna Baszler dio el primer golpe para la invasión de NXT el viernes pasado en SmackDown. Y no solo tiene que cuidarse de Bayley y Sasha Banks, sino también de Rhea Ripley y su equipo de cara a NXT TakeOver: WarGames.

► Shayna Baszler en Survivor Series

Baszler platicó en una entrevista con PWInsider, donde comentó sobre la semana agitada que tuvo NXT, que condujo a su enfrentamiento programado para Survivor Series contra Bayley y Becky Lynch.

He aquí un extracto de lo más importante que comentó:

«Sí. Ha sido una semana salvaje, te diré. Aparecí en Raw, con Becky siendo la Campeona Raw y yo siendo al Campeona NXT. Quería llegar y tomar asiento amablemente, como en las viejas películas de mafiosos, con los dos jefes de la mafia sentándose en el restaurante para conversar un poco. Y eso es lo que quería hacer.

Shayna Baszler en Survivor Series
Shayna Baszler en Survivor Series

«Tener una lucha de Survivor Series como esa, la triple amenaza, no es lo suficientemente emocionante. El verdadero desafío —y esto me ha seguido desde el MMA—es que a las personas no les importa el combate tanto como les importa su historia. Eso es algo que Josh Barnett me dijo cuando comencé a entrenar con él, antes de que realmente comenzara a pelear en grandes escenarios.

«Entonces, ¿cómo armamos lo que ya es emocionante y genial, pero básicamente es un encuentro frío?. Más allá de ‘Aquí están los tres campeonas’, hay que darles una motivación, una razón. Hagámosle saber a los fans por qué estamos haciendo esto. Es un desafío muy divertido dejar que las personas entren en nuestras mentes para que sepan por qué estamos haciendo esto».

Sobre la presencia de Bayley en el encuentro, indicó:

«Sí. Dije que no voy a apartar mis ojos de Bayley, porque no quise pasar por alto el hecho de que Bayley es una gran amenaza. Ella es peligrosa, y es la única de nosotras que es triple corona. Ella ganó los tres títulos. Y también ganó los títulos de parejas. Se juzga a un árbol por su fruto, y ella está produciendo buenos frutos.

«Sin embargo, tengo un objetivo establecido en Becky. Tampoco soy estúpida. Soy dos veces campeona, y no llegas a ese nivel tomando a alguien a la ligera o no siendo lo suficientemente inteligente como para cubrir todos las escenarios. En el ring Bayley será una rival peligrosa, pero Becky, es con quien más problemas puedo tener».

Su aparición en SmackDown de último momento:

«No nos sucede muy a menudo, pero no estaba programada para el viernes ni sábado. Así que fui al gimnasio y me maté en él el viernes por la mañana, porque estaba como, ‘Rayos, tengo el resto del viernes libre y todo el sábado. Esto va a ser genial. Esto nunca pasa. Me voy a divertir Esto es genial’. Entonces, me mato entrenando en el gimnasio, y luego voy camino a casa y recibo una llamada diciéndome: ‘Prepárate. Debes dirigirte al aeropuerto ahorita mismo’…  Y pues contesté:Ah, esta bien’.

«Así que me fui corriendo a empacar y me fui. Literalmente, sin exagerar ni nada, salí corriendo del avión y me subí a la camioneta que nos recogió en el aeropuerto cuando aterrizamos y nos llevó al lugar. Dejé mis maletas y corrí hacia el ring. Mi calentamiento fue correr por toda la arena hasta mi posición asignada, para luego correr hacia el ring. Y la señora que me llevaba me mostró un video en su teléfono sobre cómo atravesar por entre la multitud para saber cuál era el camino para llegar al ring. Y eso fue todo».

Shayna Baszler en Survivor Series
Shayna Baszler en Survivor Series

La influencia de los eventos de la invasión y si afectará al próximo TakeOver:

«Bueno, creo que sería una tontería pensar que no habrá algún tipo de represalia. Disparamos primero. Pero a pesar de todo el ruido no estamos totalmente desenfocados de WarGames. Eso sería una tontería. Pero al mismo tiempo, creo que todos estamos viendo por encima del hombro mientras nos sentamos«.

Shayna Baszler en Survivor Series
Shayna Baszler en Survivor Series
Hablamos de