Viejo conocedor de las particularidades de WWE, Chris Jericho concedió a unas interesantes declaraciones a Busted Open Radio al hablar de Shawn Spears.

No sé por qué Shawn Spears estuvo inactivo ocho meses. No sé por qué muchos tipos se quedan en el banquillo ocho meses. Pero ya sabes cómo funcionan las cosas por allí, hermano. Si caes en desgracia estás acabado, eres el juguete de Vince Mcmahon, te dejarán de lado. Afortunadamente, Shawn obtuvo su rescisión. Y fue el último. WWE no volverá a conceder a nadie la rescisión. A nadie […]

Shawn Spears
AEW

► El caso Shawn Spears podría repetirse


Y efectivamente, hemos visto cómo el Imperio McMahon ha logrado retener desde entonces a todos sus talentos descontentos de una manera u otra. Sasha Banks supone un gran ejemplo, quien después de cuatro meses «en huelga» e incluso promoción personal a AEW, regresó a la programación y ahora es una fija en SmackDown.

Aunque claro, la relevancia de «The Boss» en WWE no puede compararse a la de Sin Cara, caso más reciente de Superestrella en mostrar sus descontento, llegando a revelar públicamente que pidió la rescisión de su contrato la semana pasada. Y Dave Meltzer comentó lo siguiente al respecto bajo el último boletín del Wrestling Observer.

Hay reportes de que Sin Cara está interesado en ir a Combate Américas, pero a su edad, es una mala idea. Con tres años más que le quedan en su contrato, tendría 45 o 46 cuando el contrato termine, y eso cerraría cualquier puerta a las MMA […] Por ahora, esta tendencia de pedir públicamente la rescisión no ha ido bien.

El contrato de Harper fue congelado durante meses, pese a que lo trajeron de vuelta para tres semanas cuando Rowan necesitó un compañero para ir contra Bryan & Reigns. Sigue haciendo house shows, pero lleva sin salir en televisión desde que Rowan fue traspasado a Raw.

Mike Kanellis fue sacado de televisión pero no se la dado su rescisión. En este caso podría ser peor pues firmó un contrato de cinco años y por un buen dinero. Pero cancelaron la historia e hicieron una versión distinta con Rusev y Lana. Maria, que no pidió su rescisión, también está fuera de televisión, y la historia que estaban haciendo no sirve si no está Mike.

Creo que pedir la rescisión públicamente no ayuda, porque no van a concederla, y tal vez te envíen a casa y no te impulsen. Sin Cara regresó de su cirugía de rodilla y Andrade hizo que brillara en su combate de regreso. Pero está bastante claro que a su edad no van a impulsarlo.

Desde que le dieron las rescisiones a Shawn Spears y Dustin Runnels, que han sido importantes en AEW, y a KENTA, que ha aportado a New Japan, han dejado de conceder rescisiones. Sin embargo, tal vez den rescisiones a gente con la idea de que no crean que vayan a ir a AEW, o si lo hacen, no ayudarán a esta empresa. Así que es posible que le concedan la rescisión.

Shawn Spears
WWE

Meltzer apunta igualmente que el contrato de Sin Cara concluye en 2022, y no el año que viene, como ya reportamos aquí en SÚPER LUCHAS haciendo caso a las aclaraciones del propio gladiador. Una mala noticia pues si WWE lo considera potencialmente fichable por AEW.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de