Shawn Michaels ya tiene su NFT

Para una carrera tan emblemática como la que tuvo dentro del cuadrilátero, el trabajo de Shawn Michaels con WWE entre bastidores podría resultar más decisivo para su legado que cualquier otra cosa. El dos veces miembro del Salón de la Fama de WWE está ampliamente considerado como uno de los mejores que han pasado por el ring. Con innumerables campeonatos y luchas clásicas en su haber, es una afirmación difícil de discutir. Sin embargo, desde que se retiró en 2010, Michaels se ha centrado en ayudar a WWE a construir una base sólida para su futuro a través de NXT y otras vías.

Shawn Michaels en 2008 - WWE
Shawn Michaels en 2008 – WWE

► Haciendo historia durante 57 años

Esto hace que el presente de Shawn Michaels, de 57 años, sea tan importante como su histórico pasado, y el hecho de ser un innovador le ha dado la máxima ventaja en ese sentido. Como pionero de los combates de escaleras y de Iron Man de WWE, no debería sorprender que Michaels sea la primera Superestrella en recibir su propio NFT gracias a la asociación exclusiva de la empresa con Candy Digital. Michaels dijo a Bleacher Report:

«Hay toda una nueva generación de fans de WWE, debido a WWE Network, al acuerdo con Peacock y ahora a través de NXT, que están creciendo con la posibilidad de seguir viendo a Shawn Michaels. Cuando algo es nuevo, original y relativamente innovador, esa es la carta de presentación de NFT, y yo soy el primero en querer llevarlo a cabo. Soy el tipo que creció cuando aún no existía la televisión por cable. Es fascinante para mí».

La nueva línea de NFT de WWE reflejará fielmente las cartas coleccionables de los años 80 y 90 e incluirá una estatua plateada de cuerpo entero de Michaels posando en el centro del cuadrilátero acompañada de su música de entrada, un NFT de cartas coleccionables en 3D que se convertirá en un carrusel de imágenes con el propio Michaels a lo largo de tres épocas diferentes de su carrera, y mucho más.

Llega el NFT de Shawn Michaels
Llega el NFT de Shawn Michaels

El ganador de la subasta será el invitado personal de Michaels en un próximo evento de NXT y dispondrá de asientos en primera fila, una visita al backstage, un encuentro personal y recuerdos firmados.

WWE vuelve así a convertirse en pionera tal y como lo hiciera en otra muchas ocasiones y quizás la más destacada de todas, con la creación de una videoteca gigantesca que hoy en día conocemos como WWE Network. La capacidad visionaria de la empresa hace que vuelva a estar en boca de todos lo que ahora se vuelcan con los NFT y el mercado digital haciendo de WWE un valor tradicional a la vez que moderno y vanguardista. Cabe certificar la acogida de estos NFT de Shawn Michaels pero se espera que no sea la última vez que WWE acomete una empresa de esta magnitud con sus legendarias Superestrellas, ¿Quién será el siguiente?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Propietario de ViBe & Sports. Colaborador en MARCA. Managing Editor en @Contralona. Editor en @SuperLuchas y ex colaborador de FOX Sports México, wwe.com en español.