Shawn Michaels ya había ofrecido raparse para The Marine 6

Shawn Michaels versión 2018 salió de siete años de retiro el mes pasado como parte de un pobre estelar de un evento que nunca debió suceder, al punto de que tan bien como lo estaba lejos de la acción, a treinta días y monedas de aquel suceso, el Universo WWE ya casi ha olvidado esa jornada como si nunca hubiese ocurrido. Y un punto que aportó a lo lamentable de ese regreso fue su cabello… o la falta de él.

A sus 53 años, el «Chico Rompecorazones» se mostró físicamente impecable, pero lo que chocó más que nada entre aficionados fue su cabeza rapada. Caracterizado desde siempre por su cabellera larga que hacía justicia a su personaje de los 90, Michaels volvió sin un cabello y lució más genérico que nunca. Por supuesto, las redes sociales no lo dejaron pasar:

«El padre rompecorazones Shawn Michaels y el viejo Triple H representando a la Generation de Padres X».

Y no es un detalle que Michaels haya obviado tampoco. En palabras para el E&C Pod’ of Awesomeness por esas fechas, dio explicaciones acerca del porqué de su masiva afeitada:

“Antes de que comenzara esta historia, estaba haciendo una película (90 Feet from Home). Hice una película independiente en Texas, en la que interpretaba una versión joven de mi personaje con cabello y una versión mayor que enfermó, así que tuve que afeitarme la cabeza. Luego me llamaron para regresar y pensé: ‘¿Sabes qué? Hunter tiene la cabeza calva. Voy a seguir adelante’. De todas formas mi cabello estaba adelganzando mucho, así que fue lo mejor. Además, ahora le gusta a mi esposa y es mucho más fácil de manejar”.

Shawn Michaels en la película ‘The Marine 6: Close Quarters’ – WWE Studios/20th Century Fox

Sin embargo, tampoco es que el miembro del Salón de la Fama WWE no haya tenido nada que ver con la decisión. De hecho, el director James Nunn dio a conocer hace poco a Wrestling Inc que antes del rodaje de The Marine 6, HBK ya planeaba hacer algunos cambios a su look y así se lo consultó a él:

«El primer día que nos conocimos fue tres o cuatro días antes de la primera escena de la película y él me preguntó si debía cortarse el cabello. Pero sucede que antes de contratar al actor, uno ya viene preparando la película. El tren ya había dejado la estación.

«Hay un par de escenas en el film en las que quería conseguir dobles para Shawn, Mike (The Miz) y Becky (Lynch). Así que tenía a estos dobles a mi disposición y ya les habíamos preparado pelucas. Todo eso fue preparado antes de que llegara Shawn. Y Shawn me dijo en una de nuestras primeras reuniones, ‘¿quieres que me corte el cabello?’.

Triple H y Shawn Michaels durante el epílogo de Crown Jewel – WWE

«Y le dije, ‘Shawn, no podemos cortarte el cabello, hombre. La gente viene a ver la película por ese cabello. No quiero ser quien le corte el cabello a Shawn Michaels’. No sabía cómo iba a lucir sin él. Le dije que necesitaba hablar con el estudio. Cortarle el cabello a alguien casi irreversible.

«Tenía mucho miedo de hacerlo pero él me lo ofreció en un momento. Inventé una excusa porque ya habíamos gastado mucho en las pelucas de los dobles. Resumiéndolo: Shawn se ofreció y nosotros lo rechazamos. Fue extraño porque sentí que él me estaba dando permiso y yo no quería ser el tipo que lo hiciera. Y justo después de la película lo hizo. Bien por él, creo que quería hacerlo».

Para su siguiente papel parece que sí tuvo suerte en su propuesta. La excusa perfecta para cambiar su apariencia y regresar totalmente irreconocible a los cuadriláteros.

HBK responde a la pregunta de si luchará en WrestleMania 35

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon